La Liga

Dos cortes y dos sanciones

Baxter deja Peñarol (Diego Berruti)
Baxter deja Peñarol (Diego Berruti)

Peñarol tuvo novedades importantes en el inicio de la semana y fin de año. Cortó a dos de sus extranjeros y conoció las sanciones a Hernández y Gutiérrez.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes decidió castigar a Sergio Hernández, Leonardo Gutiérrez y Roquez Johnson tras los incidentes registrados en el partido entre Peñarol y San Lorenzo, por la Liga Nacional de Básquet. El organismo suspendió por cuatro partidos de suspensión a los tres. Además, tendrán una multa económica.

El organismo valoró el reconocimiento del hecho y las disculpas públicas del “Oveja” minutos después de los incidentes, pero entendió que no son argumentos “para disminuir la sanción aplicada”.

En tanto, el Tribunal archivó el caso para los jugadores Nicolás Aguirre, Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Jimmy Baxter, Wally Judge y Anthony Young. Si bien todos ellos ingresaron al rectángulo de juego sin autorización, se resolvió no castigarlos porque su accionar colaboró para que incidente no pasara a mayores.

Luego de dos faltas antideportivas de Leo Gutiérrez al extranjero Roquez Johnson, el ala pivote de San Lorenzo reaccionó con un fuerte empujón al exjugador de la selección nacional. Entonces, Hernández ingresó como un misil en la cancha dispuesto a agredir a Johnson, aunque para su fortuna, jugadores propios y ajenos lo contuvieron.

Fueron nueve los expulsados, entre ellos, Gutiérrez, Johnson, Nicolás Aguirre, el propio Hernández, además de cinco jugadores de Peñarol que entraron en el campo de juego sin autorización de los jueces.

Luego de los pertinentes descargos formulados por los protagonistas, el Tribunal de Penas apeló a lo estipulado en el artículo 46 del reglamento y resolvió suspender por cuatro encuentros a Gutiérrez y Johnson, por mutua agresión en el partido por la segunda fase de la competencia que ambos asumieron el pasado miércoles 16 en el estadio de Obras.

Gutiérrez y Hernández recién podrán volver en el cotejo del jueves 21 de enero ante Sionista, en Paraná. Se perderán entonces los partidos del martes 12 con Instituto de Córdoba, del jueves 14 contra La Unión de Formosa y del sábado 16 contra Argentino de Junín en casa; además del del martes 19 frente a Estudiantes en Concordia.

BAXTER Y JUDGE NO SIGUEN

Jimmy Baxter y Wallace Judge fueron despedidos por Peñarol, mientas que Anthony Young seguirá en el plantel luego del receso por las Fiestas.

El alero estadounidense jugó 22 partidos con la camiseta “Milrayitas” y promedió 14 puntos con 79% en libres, 49% en dobles y 38% en triples en 31 minutos. Judge, en tanto, estuvo tres cotejos y terminó con 5.7 puntos y 4 rebotes en 13 minutos.

Ambos cortes sorprenden por lo regular de Baxter y por el poco tiempo de Judge en el equipo. Sin embargo, puede corresponderse a una situación con el dólar que complicaba sostener el salario de ambos. Y también a una reestructuración del plantel y reordenamiento de fichas conociéndose que Giorgetti se pierde toda la temporada. Veremos como Hernández acomoda el equipo para lo que queda.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com