
Mientras Estados Unidos ya tiene a sus 12 confirmados, España suma 20 nombres a la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Equipazos.
LOS 8 CORTES DE ESPAÑA
Sergio Scariolo, seleccionador de España, dio una conferencia de prensa para anunciar la preselección de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
España será rival de Argentina en el grupo B y se enfrentarán el lunes 15 de agosto en el Carioca Arena de Río para cerrar la primera fase. Previamente el conjunto español jugará ante un equipo que salga del Repechaje (07/08), ante Brasil (09/08), con Nigeria (11/08) y con Lituania (13/08).
“No hemos visto obligados, por las circunstancias (condicionantes físicos, seguros de jugadores sin contrato en vigor, recuperaciones), a cambiar el número de jugadores que a partir del 1 de julio se concentrarán en Madrid”, explicó Scariolo. Y agregó “Tres jugadores que hubiesen estado, por diferentes motivos, nos pidieron no estar con nosotros. Sin Xavi Rabaseda, Serge Ibaka y Juancho Hernangómez”.
“Marc Gasol todavía no tiene el alta médica”, apuntó. “Los plazos se van cumpliendo, pero vamos justos”. Para seguir con la lista de los jugadores lesionados que le preocupan, Scariolo dijo “Rudy Fernández ha acabado bien la temporada, está perfecto, y el trabajo de cuidado y dosificación será especial”.
Y a la hora de analizar la cuestión táctica, el técnico señaló “Desde siempre he considerado necesaria la presencia de tres bases. Además es el rol con más jugadores de alto nivel”. Y por último se refirió al regreso de Juan Carlos Navarro “Las condiciones de Navarro este año han sido las mejores de últimos años. No he tenido dudas sobre su participación”.
PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA LOS JUEGOS
JUGADOR | POSICIÓN | CLUB |
Sergio Rodríguez | Base | Real Madrid |
Ricky Rubio | Base | Minnesota Timberwolves |
José Manuel Calderón | Base | Chicago Bulls |
Guillem Vives | Base | Valencia |
Sergio Llull | Base | Real Madrid |
Juan Carlos Navarro | Escolta | Barcelona |
Pau Ribas | Escolta | Barcelona |
Rudy Fernández | Escolta | Real Madrid |
Alex Abrines | Escolta | Barcelona |
Alberto Abalde | Alero | Joventut |
Fernando San Emeterio | Alero | Valencia |
Daniel Diez | Alero | Unicaja |
Felipe Reyes | Ala pivote | Real Madrid |
Nikola Mirotic | Ala pivote | Chicago Bulls |
Víctor Claver | Ala pivote | Lokomotiv Kuban |
Willy Hernangómez | Ala pivote | Real Madrid |
Pau Gasol | Pivote | Chicago Bulls |
Ilimane Diop | Pivote | Laboral Kutxa |
Pablo Aguilar | Pivote | Valencia |
Marc Gasol | Pivote | Memphis Grizzlies |
USA YA TIENE LOS 12

Con la confirmación de Harrison Barnes, sólo quedaba una vacante para llegar a los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos en Río 2016 y finalmente, la misma será ocupada por Kyrie Irving.
El base de los Cleveland Cavaliers, que viene de salir campeón de la NBA, aceptó la invitación y estará presente en Brasil. De esta manera y de no haber lesiones, Mike Krzyzewski cuenta con los 12 hombres que intentarán repetir lal medallas doradas ganadas en Beijing 2008 y Londres 2012.
Vale recordar que Irving viene de ganar el Mundial 2014, torneo en el que además fue elegido como el jugador más valioso. El roster se confirmará el lunes, pero si todos los reportes de la prensa estadounidense están en lo correcto, Krzyzewski llevará solamente dos bases: Irving y Kyle Lowry.
Estados Unidos integra el Grupo A de los Juegos Olímpicos, ya con tres rivales confirmados: Venezuela, China y Australia. Los otros dos integrantes de la zona saldrán de los repechajes Preolímpicos.
Nombre | Puesto | Altura | Nacimiento | Equipo |
Kyrie Irving | Base | 1,91 | 23/03/92 | Cleveland Cavaliers |
Kyle Lowry | Base | 1,83 | 25/03/86 | Toronto Raptors |
Klay Thompson | Escolta | 2,01 | 08/02/90 | Golden State Warriors |
Jimmy Butler | Escolta | 2,01 | 14/09/89 | Chicago Bulls |
DeMar DeRozan | Escolta | 2,01 | 07/08/89 | Toronto Raptors |
Kevin Durant | Alero | 2,06 | 29/09/88 | Oklahoma City Thunder |
Paul George | Alero | 2,06 | 02/05/90 | Indiana Pacers |
Harrison Barnes | Alero | 2,03 | 30/05/92 | Golden State Warriors |
Carmelo Anthony | Ala pivote | 2,03 | 29/05/84 | New York Knicks |
Draymond Green | Ala pivote | 2,01 | 04/03/90 | Golden State Warriors |
DeMarcus Cousins | Pivote | 2,11 | 13/08/90 | Sacramento Kings |
DeAndre Jordan | Pivote | 2,11 | 21/07/88 | Los Angeles Clippers |
Gentileza: Basquet Plus

