Provincia

Dos derrotas en Coronel Suarez

Sarmiento – Teléfonos (Sergio Perez)

Sporting y Teléfonos perdieron con Blanco y Negro y Sarmiento de Coronel Suarez respectivamente por el Provincial de Clubes.

Por Eduardo Luongo y Juan Ignacio Mailland – desde Coronel Suarez

Deportivo logró un trabajoso triunfo de local ante Teléfonos de Mar del Plata para mantenerse en la segunda ubicación de la Zona Sur del Provincial de Básquetbol.

Deportivo Sarmiento se hizo fuerte de local y venció a Teléfonos de Mar del Plata por 75 a 71, en un partido muy difícil para el equipo suarense por la novena fecha de la Zona Sur de la Liga Provincial de Básquetbol. De esta manera, el verdirrojo se mantiene firme en el certamen de cara al cierre de la fase clasificatoria.

José Pappalardi (16 puntos, 17 rebotes) y Maximiliano Sterz (16-11) se destacaron en el conjunto de Javier Escur, que visitará a Sporting de Mar del Plata en la última fecha.

El verdirrojo tuvo un comienzo alentador, pero se fue quedando. La efectividad del arranque se fue diluyendo y Teléfonos creció paulatinamente.

Los marplatenses, que marchan en el fondo de las posiciones pero venían de ganarle a Sporting, fueron encontrando sus posibilidades y planteó un partido complicado para el local, que le costaba cada vez más encontrarle la vuelta.

Deportivo se nubló, entró en el terreno de las pérdidas y equivocaciones, mientras el visitante, ya afianzado, dominaba el partido. Teléfonos incluso llegó a sacar una diferencia de nueve puntos muy importante para el momento del partido.

Sin embargo, Deportivo no estaba vencido. Le costó encontrar el camino pero con un par de puntos valiosos de Pappalardi pudo ponerse a tiro y llegar con mayor confianza al último parcial.

Cuando la cosa estaba difícil, apareció nuevamente la jerarquía de Pappalardi y el tiro perimetral de Krenz para pasar al frente.

Los puntos de Verdecchia dieron aire y Deportivo defendió bien las últimas bolas, aunque Teléfonos tuvo su chance para ganar con un lanzamiento de triple que paralizó los corazones verdirrojos.

Podría haber sido para Teléfonos, pero fue para Deportivo, que supo acertar a tiempo y, aunque sufrió en el final, tuvo un cierre ganador para enlazar la sexta victoria consecutiva en este Provincial.

SINTESIS

Dep. Sarmiento 75 Marsal 0 Ferraro 14 Krenz 8 Sterz 16 Pappalardi 16 Rodriguez 5 Schwindt 2 Daloi 2 Rodriguez 0 Verdecchia 12 DT: Javier Escur

Teléfonos (MdP) 71 Mateo 16 Plaquin 0 Cabezas 17 Todisco 0 Bouyssede 5 Espinola 6 Colpaz 15 Carneglia 4 Gonzalez 8 DT García Gali

Estadio: “Ricardo Azurmendi” (Deportivo Sarmiento). Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Vizcaino. Parciales: 21-16, 34-36 y 54-57.

Blanco y Negro – Sporting (Sergio Perez)

Blanco y Negro consiguió un importantísimo triunfo en su objetivo de meterse en la segunda frente a un aguerrido Sporting por 76 a 72.

Blanco y Negro pudo sacar a flote un partido complicadísimo y volver al triunfo en el Provincial de Clubes. El albinegro, de local, superó a Sporting de Mar del Plata por 76 a 72 por la novena fecha de la Zona Sur, resultado que le permite dar un paso importante de cara a asegurarse el boleto para la segunda fase.

El goleador del conjunto de Fernando Rosanova fue Gonzalo Soave con 23 puntos (2-6 en libres, 6-16 en dobles y 3-6 en triples), en tanto Franco Gobbo anotó 18 unidades (3-7 en libres, 3-5 en dobles y 3-8 en triples). Además, hay que mencionar que Marcos Gambino bajó 11 rebotes.

Por el lado de la visita, se destacó Pedro Monacchi con 20 puntos (8-12 en libres, 6-12 en dobles y 0-2 en triples) más 12 rebotes.

En el comienzo de la noche el local encontró en los triples de Pane y Gambino la vía para anotar. En tanto, Sporting recostó el juego en la zona interior donde Pedro Monacchi lograba imponer con fuerza su presencia.

Sin embargo, Blanco y Negro encontró bien ubicados a los tiradores para seguir haciendo daño desde el perímetro. Gonzalo Soave que antes había anotado en penetración también calentó la mano y convirtió desde afuera (2-2 t3).

Los tiros externos y el buen trabajo defensivo debajo del aro resultaron claves para que el local se quede con el primer cuarto 20-11.

En el segundo cuarto, el elenco de Fernando Rosanova perdió lucidez en ataque, en tanto Sporting mejor parado en defensa y con los triples de Diego Cavaco (2-3) y Lucas Duc, que también aporto su decisión para encarar la defensa rival, la visita se acercó a un doble con 2:06 en el tablero electrónico.

Sin embargo, apareció Telmo Schmidt para clavar un par de bombas y así el albinegro se retiró al descanso más largo arriba 35-30.

En el tercer cuarto Sporting volvió a apostar a la zona interior, donde encontraba a Monacchi para anotar. El juego de Blanco y Negro se fue desdibujando, empezó a equivocarse en las ofensivas. El elenco marplatense aprovechó el momento dubitativo del local y a partir de trabajar mejor en defensa puso en aprietos a su rival que seguía sin reaccionar.

Hernán Ferrero con un triple sobre el cierre le dio la ventaja mínima a Sporting para finalizar el tercero 54-53 arriba.

El último cuarto se jugó palmo a palmo. La visita amagó escaparse (53-57) pero otra vez aparecieron los bombarderos para rescatar al albinegro. Esta vez fueron Agustín Sieben y Franco Gobbo, quienes desde perímetro sacudieron la red para volver a poner al frente a Blanco y Negro (63-61) con 6:57 por delante.

Sporting, un equipo duro, aguerrido, no se dio por vencido. En ese sentido, un triple convertido por Ferrero mantuvo vivo al conjunto dirigido por Esteban Fanproyen (67-66). Sin embargo, Soave tomó la manija en el albinegro y señaló el camino. Con un triple puso el marcador 71-66 a 1:19. A pesar de los intentos de Sporting por acortar, Blanco y Negro se abrazó a la victoria.

SÍNTESIS

BLANCO Y NEGRO 76 Soave 23 Schmidt 6 Gobbo 18 Pane 5 Gambino 10 Gondean 0 Quiroga 3 Sieben 3 Szeinkop 8 DT F. Rosanova

SPORTING 72 Ferrero 9 González 6 Giorgetti 8 Cavaco 16 Monacchi 20 A Monacchi        6 Duc 7 Aizpún 0 DT E. Franpoyen

ESTADIO: “Román Nouzeilles”. PARCIALES: Blanco y Negro 20- Sporting 11; 35-30 (15-19); 53-54 (18-24) y 76-72 (23-18). CINCO FALTAS: Gambino (ByN). ÁRBITROS: Julio Villacorta (Tandil) y David Suárez (Olavarría).

Ganó el puntero

Independiente dio anoche una nueva muestra de su versión utilitaria. No brilló pero dio la talla en los momentos cumbres del juego y con ello encadenó su octava victoria en nueve presentaciones en el Provincial de Clubes de básquetbol. Sometió a Carlos Pellegrini de Punta Alta por 79-71 en el “Duggan Martignoni” de Tandil y a falta de una fecha para el cierre de la primera fase sigue mirando a todos desde arriba en la zona Sur.

Los tandilenses debieron batallar hasta el final para aferrarse a su regreso al triunfo, luego de perder su invicto siete días antes en Coronel Suárez.

De esta manera se mantiene como líder con 17 unidades. Lucas Luchetti, de los puntaltenses, fue el goleador del juego con 20 puntos. En el local se destacó Álvaro Yarza con 19.

 

POSICIONES ZONA SUR    

 

Equipos            Pts        J          G           P

Independiente    17        9          8          1

Sarmiento 16 9          7          2

Blanco y Negro   14        9          5          4

Pellegrini                 11        9          3          5

Sporting             10        9          2          6

Teléfonos                10        9          2          6



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com