Provincia

Dos derrotas

Kimberley con bajas (Onda Verde)
Kimberley con bajas (Onda Verde)

Por una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera, los marplatenses Unión y Kimberley se trajeron derrotas de la ruta. Crónica del juego en Tandil. Resultados y Posiciones del Sur.

En un juego picante y que se definió en suplementario, El Fortin de Olavarria le ganó como local a Unión de Mar del Plata 64-62. Sí, en suplementario.

Goleo bien bajo producto de un partido muy trabado y que tuvo a Federico Vaggi como DT Celeste desde la expulsión de Norberto De Paz en el segundo cuarto.

De esta manera, Unión suma su segunda derrota consecutiva y con la victoria de Ferro de Olavarria, perdió la punta de la Zona Sur que compartían (ver Posiciones y Resultados debajo).

Por su parte, Kimberley perdió sin atenuantes ante Independiente en Tandil, 86 a 43, por la quinta fecha del Provincial de Clubes. La baja de Bonfiglio (sumada a la de Cañete) se sintió dentro de la cancha, donde el local demostró la diferencia de jerarquía de su plantel.

En el Valentín Pérez, el “Dragón” había logrado su primer triunfo el pasado sábado, venciendo a Pueblo Nuevo de Olavarría. Esa victoria lo ilusionaba en su viaje a Tandil, buscando meterse entre los primeros cuatro de la Zona Sur. Pero las lesiones persiguen a Kimberley, y lo está sintiendo. Sin Cañete, quien aún no pudo debutar el torneo, el panorama empeoró con la ausencia de Bonfiglio, por un esguince de tobillo. Con un plantel diezmado (10 jugadores, 5 de ellos juveniles) la historia nacía complicada desde el comienzo.

El partido arrancó parejo, 4 a 4 en los primeros 3 minutos, con un juego poco efectivo de ambos y un ritmo cansino. Un triple de Núñez y un doble de Pocci, le dieron la ventaja a Kimberley (4-9, restando 3´13” en el primer cuarto) obligó a pedir “minuto” a Rusconi, el entrenador del local. Independiente reaccionó con 4 puntos de Ferros y 2 de Fillol, llevándose el primer parcial por un corto 10-9.

En el segundo chico, aparecieron las diferencias. El aro se abrió para el local, que lastimó con los triples de Romano, Lanusse y Tracana (21-12). Aumentó distancias con un buen pasaje de Fillol, y el ingreso de Andrizzi (5 puntos seguidos), para escaparse 34 a 16. El “Dragón” nunca pudo equiparar fuerzas, dependiendo únicamente de lo que generaba Núñez con el pick and roll central. Andrizzi cerró el cuarto con 10 puntos en su haber, guiando a Independiente que se fue al descanso largo arriba por 24.

Tras el descanso largo, un parcial de 7-1 en 2 minutos, ratificaba el dominio del “Rojo”. Doble y foul de Tracana y otro más de Ferros, ponían el marcador 55-20 para el dueño de casa. No había variante defensiva ni ofensiva que parara el vendaval, y la brecha aumentaba cada vez más. El juego, claramente, ya estaba terminado.

Tres puntos de Chavero, iniciaron el cuarto final, en donde Kimberley intentó cambiar la cara para dejar una mejor imagen en Tandil. Moyano sumó 4 puntos en la pintura, siendo más agresivo hacia el aro. Los chicos del “Dragón” se soltaron con el resultado puesto, convirtiendo González (5 puntos) y Girotti (2). Pero en defensa siguieron con problemas para frenar al huracán “Rojo”, que cerró el cotejo con 4 puntos en contraataques de Lanusse y 8 de Andrizzi, quien se fue aplaudido por el público presente cuando terminó el partido.

El camino de Kimberley se cruzó con otra goleada en contra (había perdido 91 a 53 con El Fortín) y generó un nuevo palo en la ruta. Lejos de ser una excusa, las ausencias cambian la situación del equipo respecto a la pensada antes de arrancar el torneo.

  • Síntesis:

Independiente de Tandil (86): Tracana 11, Lanusse 11, Fillol 10, Ferros 9 y Romano 13. (FI) Ilero 1, San Martín 0, Andrizzi 20, Gutkin 7, Marsilla 0 y Carabajal 4. DT: Rusconi.

Kimberley (43): Núñez 11, Marques 5, Pocci 6, Moyano 8 y Monacchi 1. (FI) Floria 0, González 5, Chavero 5 y Girotti 2. DT: Tumminello.

Parciales: 10-9, 43-19 y 60-29.

Árbitros: Ramallo (Bahía Blanca) – García (Tres Arroyos).

Cancha: Independiente de Tandil.

RESULTADOS – QUINTA FECHA 
Independiente 86 vs. Kimberley 43
Pueblo Nuevo 49 vs. Ferro 59
El Fortín 64 vs. Unión 62

POSICIONES  ZONA SUR
Ferro Carril Sud…. 9 pts
Independiente…. 8 pts
Unión…. 8 pts
El Fortín…. 8 pts
Pueblo Nuevo…. 6 pts
Kimberley….. 6 pts

PRÓXIMA FECHA – SEXTA 
El Fortín vs. Independiente
Pueblo Nuevo vs. Unión
Kimberley vs. Ferro

Agradecimiento: Prensa Kimberley



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com