Internacional

Dos equipos más a cuartos

Los checos festejan con su gente (foto: FIBA).

Francia y Australia se sumaron a los cuatro equipos que ya estaban en cuartos de final. Resta definir dos lugares. Brasil quedó complicado y deberá buscar la heroica. 

LO IMPORTANTE 

Jornada de sábado en China. Un alivio ver los partidos como neutral. Todas las zonas se ven más difíciles con respecto a la nuestra. Argentina ya está en cuartos y sólo deberá definir con Polonia el primero del grupo I. Espera por un cruce que saldrá de España y Serbia (Grupo J).

Además de esos cuatro equipos, hoy se sumaron tres más a la fase más linda del torneo. Los mano a mano. Por el Grupo K, Brasil perdió su invicto y cayó frente a República Checa por 93 a 71. Gran trabajo del conjunto europeo que se queire meter en la pelea.

Los brasileños hicieron una gran primera fase pero se complicaron con la derrota porque ahora sólo les sirve ganar frente Estados Unidos, que le ganó a Grecia 69 a 53 y dejó un claro mensaje para todos: Ellos también defienden. Los de Popovich se van sintiendo más cómodos en el certamen.

El lunes se define todo. República Checa Vs Grecia a las 5:30hs y Estados Unidos Vs Brasil 9:30hs. La clasificación a los JJOO para la selección argentina se confirmará una vez jugados estos partidos. Tenemos muchas chances de quedarnos con una de las dos plazas de América.

En el Grupo L, Australia y Francia siguen invictos. Australia venció 82-76 a República Dominicana y Francia hizo lo propio con Lituania 78 a 75. Ambos ya están en cuartos y se medirán el lunes a las 9hs para quedar en lo más alto del grupo. Seguramente se de un lindo juego porque ninguno querrá enfrentarse de movida a los yankees en cuartos. Si se da la lógica, USA sería primero de su grupo e iría con el perdedor de este juego. Lituania es uno de los primeros pesos pesados en caer.

EL RESTO 

El torneo sigue para los que pelean del puesto 17 al 32. Nueva Zelanda le ganó 111 a 81 al Japón de Julio Lamas, mientras que Turquía derrotó 79-74 a Montenegro. Por su parte, Canadá venció cómodamente a Jordania 126 a 71 y Alemania hizo lo propio frente a Senegal 89 a 78.

Más info y estadísticas 

RESULTADOS DEL SÁBADO 7 

Nueva Zelanda 111 – Japón 81

Australia 82 – Dominicana 76

Canadá 126 – Jordania 71

Brasil 71 – República Checa 93

Turquía 79 – Montenegro 74

Francia 78 – Lituania 75

Alemania 89 – Senegal 78

Estados Unidos 69 – Grecia 53

PARTIDOS DOMINGO 8 

Venezuela Vs Rusia 5hs

Costa de Marfil Vs Corea del Sur 5hs

Túnez Vs Angola 5hs

Puerto Rico Vs Italia 5.30hs

Polonia Vs Argentina 9hs

China Vs Nigeria 9hs

Irán Vs Filipinas 9hs

España Vs Serbia 9hs



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com