Corresponsales Provincia

Dos Federales en Olavarria

Las chicas de Ferro

Un olavarriense ya es Federal y el otro quiere serlo este año.

Por Juan Carlos Francomano – desde Olavarria

RACING, CON LA ILUSIÓN DE SER FEDERAL

Racing A Club, a cinco meses de haber jugado un tremendo TPC, donde quedó entre los cuatro primeros de la Provincia, ahora con la tutela táctica del Profesor Irineo Galli, campeón del Provincial de Clubes, con Estudiantes, en la 2009-10.

El reconocido entrenador  se convirtió en el tercer entrenador de los racinguistas, luego de las salidas de Juan Gatti, fue contratado por la CABB, lo dirigió un año y medio y Marcelo Macías, estuvo ocho días, flamante ayudante técnico de Peñarol.

Racing

A Racing llegaron cinco refuerzos juveniles provenientes de del plantel de TNA de Estudiantes: Martín Herrero, Manuel González e Iñaki Lardapide; Simón Nieto de Racing de La Madrid y Ayrton Delgado, con paso por Temperley.

De la temporada anterior se fueron Luciano Tambucci y Martín Nuñez, mientras que Mariano Marina fue operado de ligamentos y está en plena etapa de recuperación.

El único representante olavarriense cayó en su debut en tierras bahienses ante Club Estrella, por 90 a 87 y en su estreno de localía derrotó a Ciudad de Saladillo, por 74 a 57.

FERRO ASCENDIÓ AL FEDERAL FEMENINO

Una magnífica actuación desarrolló Ferro C. Sud en el Final Four del Provincial de Clubes Femenino, al ganar en sus tres presentaciones y resultar campeón del Cuadrangular Final.

Logró ascender al Torneo Federal, certamen que jugará por segundo año consecutivo, luego de superar a Regatas San Nicolás, Rivadavia de Necochea y El Nacional de Bahía Blanca, y alcanzó lo fue a buscar a San Nicolás, sede del Final Four.

El representativo olavarriense dio el salto de calidad con tres jerarquizados refuerzos: Regina Carosio (base), Verónica Ibarra (pivot) y Daniela Gómez Sara (escolta). Ellas se sumaron a las olavarrienses Ornela Diez (hermana de Alejandro), Dana y Pamela Veinderhino, Marina Reyes, Claudia Zapata, Delfina Rodríguez, Nayla Pittaluga y las juveniles Preisseger y Oroquieta, bajo la tutela táctica de Ramiro Bou.

En el primer cotejo del certamen, El Nacional (Bahía Blanca) doblegó a Atlético Rivadavia (Necochea) por 62-36, con 17 puntos de Nadia Vrizz. En el segundo turno, Ferro Carril Sud venció a Regatas por 63-49, donde Regina Carosio (25 tantos) y Daniela Gómez Sara (24) se destacaron en el ganador.

Por la segunda fecha, Regatas se quedó con la victoria frente a El Nacional por 61-55. Nuevamente la goleadora fue Vrizz, esta vez con 23 unidades. Ferro hizo lo propio ante Atlético Rivadavia (63-50), con una buena actuación de Verónica Ibarra (14 puntos – 5 rebotes).

De esta manera, llegaron a la última fecha con las de Olavarría invictas, mientras que las locales y las necochenses con una victoria y una derrota en su haber.

Regatas se quedó con el segundo puesto tras vencer a las dirigidas por Alberto Pastrello (63-43), con 22 unidades de Julieta Molina. Por su parte, Ferro cerró una excelente campaña derrotando a El Nacional por 63-54, coronándose campeón del F4 Provincial de Clubes.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi