Mar del Plata

Dos festejos milrayitas

Juani Marcos hacia el aro (Prensa Peñarol)
Juani Marcos hacia el aro (Prensa Peñarol)

Los Cadetes y Juveniles de Peñarol y Quilmes completaron la tira este miércoles en el Robles con dos victorias locales. Crónica de los U17.

Fueron cobertura de PN los choques en U13 y U15 entre estos dos equipos por el Oficial 2016 de la AMB, repartiéndose victorias (en Preinfa Peñarol y en Infa Quilmes). La programación había desdoblado la tira en dos días distintos para completarse en un tercero, este miércoles, con las dos categorías mayores en formativas.

Los U17 de Peñarol, subcampeones argentinos, superaron a Quilmes por 85 a 76 en suplementario tras igualar en 70, El equipo de Tomás Sirochinsky se quedó con un nuevo clásico en el marco del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol. En el Preparación también habían ganado. Juan Ignacio Marcos fue la figura con 28 puntos y el doble que forzó la prórroga.

De la mano del base que llegó de Misiones, los “Milrayitas” establecieron la primera ventaja. Fue 10-6 con 7 puntos del talentoso joven. Después se sumaron los triples de Tomás Perazzo y Pedro Garma para que los locales sacaran 10 (18-8) aunque un 6-0 “Tricolor” dejó el marcador 18-14 al finalizar los 10 minutos iniciales.

Entre Juan Esteban De la Fuente, Joaquín Arraiz y Lucas Ecker, complicaron a Peñarol en el segundo cuarto. De hecho, los de Luis Fernández jugaron mejor, aprovecharon el apagón ofensivo de su rival y se fueron al descanso largo arriba 32-31.

El protagonismo en ataque recayó, en el tercer cuarto, en las manos de Agustín Bugñar (5), y sobre todo Nicolás Franco (11), quien dominó en el poste bajo. Si no convertía, sacaba faltas e iba a la línea, aunque le costó acertar, como a la mayoría de sus compañeros. Durante todo el juego, Peñarol no tuvo un buen porcentaje en libres, aunque con mucha carga al rebote ofensivo pudo suplir esa falencia. Con un 19 a 15 parcial, los subcampeones nacionales llegaron al último cuarto arriba por tres puntos (50-47).

Un triple de Emanuel García Camaño y un doble de Pedro Oviedo enmarcaron el mejor momento en ataque de Peñarol, que en un ratito del segmento final sacó 10 de luz (69-59). Parecía historia juzgada, pero “Juane” De la Fuente no lo creyó y tiró del carro. Sus compañeros colaboraron en defensa para que los “Tricolores” volvieran a situarse cerca. Y si bien una “bomba” lejana de Pedro Garma pareció poner tranquilidad, un parcial de 15-5 de los visitantes puso el marcador igualado en 64 a falta de un minuto y medio.

Hasta el final, no hubo quiebres. Entre las fallas de Quilmes en la línea y las pelotas perdidas por Peñarol, se mantuvo la paridad y el clásico tuvo que definirse en tiempo extra. El 70 iguales lo puso “Juani” Marcos con un doble largo cuando quedaban 3 segundos.

Un triple de Franco, un doble de Marcos y otro de Garma le dieron al local y tranquilidad en el arranque del suplementario. Después controlaron bien a De la Fuente, Quilmes intentó arrimarse con algún triple pero no hubo reacción. Peñarol manejó con tranquilidad las ofensivas, cargó al rebote ofensivo y fue certero desde la línea de simples para festejar en un nuevo clásico.

SÍNTESIS

Peñarol (70) 85: Juan Ignacio Marcos 28, Tomás Perazzo 8, Pedro Garma 10, Agustín Bugñar 5 y Nicolás Franco 22 (FI). Emanuel García Camaño 7, Nicolás Diez 3, Pedro Oviedo 2 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Quilmes (70) 76: Darío Skidelsky 15, Esteban Bonomi 7, Joaquín Arraiz 8, Tomás Wolkowysky 8 y Lucas Ecker 14 (FI). Juan Esteban De la Fuente 24, Joaquín Torres 0, Joaquín Echagüe 0 y Francisco Arraiz 0. Entrenador: Luis Fernández

Parciales: 18-14; 31-32, 50-47 y 70-70.

Árbitros: Nahuel Casalot y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

EN JUVENILES TAMBIÉN

Con gran parte del personal de Cadetes (más Monacchi, Fazzini y Valinotti por ejemplo) Peñarol salió a la cancha para también superar en Juveniles a Quilmes por 85-74.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com