Internacional Rio 2016

Dos finales a la vista

Marco Belinelli con máscara protectora (FIBA Oficial)

Por un lugar en Río. Las sedes de Turín y Belgrado ya tienen a sus finalistas. La localía pisó fuerte. Conocé los cruces para el sábado. Además, semis de Manila.

Belgrado 

Serbia 96 – República Checa 72 

Puerto Rico 77 – Letonia 70 

Final: Serbia Vs Puerto Rico (sábado 16hs ARG) 

El punto de no retorno: La República Checa redujo una desventaja de 17 puntos a un 65-56 con 1:25 para finalizar el tercer cuarto, pero Milos Teodosic acabó con cualquier esperanza de los checos anotando un triple y encabezando un parcial de 8-2 para acabar el periodo. La ventaja se amplió hasta el 73-58 y nunca volvió a estar en menos de 10 puntos.

Las estadísticas no mienten: Serbia había repartido 27 asistencias al término del tercer cuarto ejecutando a la perfección y anotando puertas atrás una y otra vez. Los anfitriones anotaron dentro de la pintura 36 de sus 48 puntos en tiros de dos puntos.

El héroe del partido: Milos Teodosic tuvo una rara primera parte con dos puntos, mientras que la noche fantástica perteneció a Nikola Jokic y a Bogdan Bogdanovic que lideraron el ataque, además determinaron el tercer cuarto con 14 puntos entre ambos en dicho periodo.

En resumidas cuentas: Serbia se medirá con Puerto Rico delante de sus aficionados por conseguir un pase a los Juegos de Río 2016. La República Checa adquirió nuevos aficionados durante su participación en el TCO, pero su sueño olímpico no se producirá este verano.

Turín 

Italia 79 – México 54

Croacia 66 – Grecia 61 

Final: Italia Vs Croacia (sábado 16hs ARG)

Italia superó por 79-54 a México en el segundo partido de semifinales en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016 (TCO) en Turín para medirse con Croacia en la final del sábado.

Será una revancha entre dos equipos que se midieron en la Fase de Grupos, con los anfitriones remontando en el partido del martes por 67-60. Sin embargo, las apuestas son esta vez diferente porque hay en juego un pase para Río 2016.

Italia controló la mayor parte del partido del viernes, consiguiendo la primera anotación en dobles dígitos de Danilo Gallinari consiguiendo un triple a 2:46 para hacerlo antes del descanso con el marcador favorable por 38-28. México pudo rebajar la desventaja a menos de 10 puntos durante el tercer cuarto, pero los italianos anotaron los últimos 11 puntos del periodo para dejar sentenciado el partido.

El punto de no retorno: Después de que Juan Toscano pusiera el marcador con 47-41 a 3:54 en el tercer cuarto. Italia respondió con un parcial de 13-0 para empezar el periodo final ganando por 60-41.

Las estadísticas no mienten: Los reservas de Italia ganaron por 33-13 a los de México.

El héroe del partido: Nicolo Melli dio mucha vida al banquillo de Italia, finalizando con 14 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 19 minutos de acción.

En resumidas cuentas: Italia estuvo claramente favorecida por la ausencia del mexicano Gustavo Ayon. Su actuación del viernes en la segunda parte fue un clinic de juego y necesitarán estar así contra el equipo de Croacia, que también está hambriento por ir a los Juegos y por vengar la derrota del martes.

Manila 

Semifinales

Canadá Vs Nueva Zelanda (sábado 7:30 ARG)

Francia Vs Turquía (sábado 10hs ARG)

Fuente: FIBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com