Mar del Plata

Dos goleadas y un partidazo

Kimberley - Peñarol en U15 (PN)
Kimberley – Peñarol en U15 (PN)

Kimberley y Peñarol chocaron por la Tira A formativa. El Milrayitas se impuso en U17 y U19, pero el Dragón se quedó con el partido de la tarde: triunfo en suplementario de los Infantiles.

U15

Kimberley llegaba entonado a este duelo. Tras ganarle a Quilmes y Sporting en las últimas dos jornadas, se enfrentaba a Peñarol con la posibilidad de escalar al segundo puesto, en la previa de su choque ante el IAE (quien también pelea por el lugar de escolta de Unión). La intención de marcar territorio se plasmaba en los primeros cinco minutos, donde el “Dragón” se metía en el juego con un parcial de 11-3 (con 5 puntos de Alderete).

En la segunda manga, el “Milrayitas” robusteció su defensa (sólo permitió 5 tantos en contra) y tuvo más poder en ofensiva (anotó 15) con Gambina y Parida (5 cada uno), para irse al descanso largo arriba: 23 a 19.

A la vuelta de los vestuarios, Kimberley volvió a controlar el juego. Otra vez se hizo fuerte en la protección de su aro y aprovechó la ventaja física de sus aleros. Sexto (6 puntos) encaminó el período de los de Núñez, que recuperaron la ventaja de cara a los últimos diez minutos.

Duelo de Infa (PN)
Duelo de Infa (PN)

Restando 5′ para el final del juego, Kimberley mantenía dos puntos de ventaja (38-36). Barón apareció con un doble y un triple, poniendo a la visita adelante. Pero Mateo González Simaz quedando 31 segundos y con el marcador 40-44, encestó un triple fundamental para revivir al local. Luego, él mismo recuperó la bola, aunque el “Dragón” no aprovechó y Vinciguerra sumó un libre para Peñarol (43-45). Quedando 9 segundos, González Simaz rompió con criterio y habilitó al hombre libre: doble de Chaparro y a suplementario.

En la prórroga, cuatro puntos de Cristini (primeras conversiones suyas en la tarde) le daban aire al “bicho verde”. Kimberley desestimó toda reacción del contrario, Santiago Sexto (goleador del juego con 16) sentenció desde la línea y un doble de González Simaz cerró una tarde que ratifica el nivel del verdiblanco. El equipo de Lucho Núñez está en la pelea grande del Torneo Oficial, y sumó su tercera victoria consecutiva en la Fase Regular.

-Síntesis

Kimberley (57): Roteño 2, Cristini 4, Sexto 16, González Simaz 11, Genga 6, Chaparro 6, Hinojal 1, Ramos 0, Alderete 7 y Mansilla 4. DT: Núñez.

Peñarol (50): Lorenzo 8, Gambina 7, Parida 5, Lombardo 3, Fernández 3 (X), Barón 12, Carrin 2, Patrizi 1 y Vinciguerra 9. DT: Sirochisnky.

Parciales: 14-8, 19-23, 32-30 y 45-45.

Árbitros: Hernández – Estrada.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

U17

Previo al Hexagonal Final del Argentino, Peñarol tenía su última prueba ante Kimberley. Está clarísimo que el objetivo de Sirochinsky está en el próximo fin de semana, pero este sábado había una posibilidad de seguir ajustando detalles de cara a lo que viene. Con el plantel completo ya que no había compromisos con la Liga Nacional, el “Dragón” se ponía en el camino por el torneo local.

Hay diferencias de calidad entre uno y otro plantel que se vislumbran al saltar nomás a la cancha. También es realidad, que dos de las figuras de Kimberley en esta categoría. hoy están en el “Milrayita”: Garma y Bugñar. Sumado a la baja de Lofrano (se fue a Unión para sumar minutos en el Torneo Federal), el “bicho verde” quedó diezmado por demás. Nada de eso les importó a los locales en el primer cuarto, lo afrontaron con ambición y de la mano de 9 puntos de D’ Agostino, llevaron el ritmo del juego. Juani Marcos apareció sobre el cierre de la primera manga y emparejó en 18 el tanteador.

Kimberley - Peñarol en U17 (PN)
Kimberley – Peñarol en U17 (PN)

En el segundo cuarto continuó la paridad en el desarrollo, y el dominio verdiblanco en el tanteador. Recién dos minutos antes de irse a los vestuarios, Peñarol pasó al frente (29 a 28). Un triple final de Diez, culminó con dos puntos de ventaja para la visita rumbo al descanso largo.

Peñarol se soltó en el tercer cuarto. Su trío de Selección Nacional (Marcos-Fernández-Franco) pesó en el partido y un parcial de 7-0 mediando el segmento, inclinaban la balanza. Kimberley no encontró respuestas en su rotación, y el triple final de Oviedo le dio la máxima a los visitantes (hasta el momento): +15.

En el último cuarto no hubo mucho más para ver. Fue loable lo de Kimberley compitiendo de “igual a igual” como en el resto del juego, pero la calidad individual de Peñarol pudo más y selló un nuevo triunfo en el Torneo Oficial.

-Síntesis:

Kimberley (55): Narvarte 10, D´Agostino 18, Pazos 15, Palomino 0 y Maeso 8 (FI). Fresno 3, Cristini 0, Madrid 0, Cecchi 1 y Lucas 0. DT: Tumminello.

Peñarol (76): Marcos 12, Oviedo 11, Perazzo 8, Fernández 12 y Franco 19 (FI). Gutiérrez 4, Diez 4, Garma 2, García Camaño 4 y Bugñar 0. DT: Sirochinsky.

Parciales: 18-18, 32-34 y 43-58.

Árbitros: Quini – Hernández.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

U19

Con todos sus jugadores, debido a que no hubo LNB este fin de semana ni competencia nacional de “cadetes”, Peñarol se hizo fuerte y no dejó dudas en el Valentín Pérez. Además, contó con el “regreso” de Tomás Monacchi: el escolta había entrenado con el equipo Federal de Unión (y hasta participado de amistosos), pero la dirigencia del “Milrayitas” le bajo el pulgar al traspaso.

Kimberley - Peñarl en Juveniles (PN)
Kimberley – Peñarl en Juveniles (PN)

Peñarol arrancó su dominio con una corrida 6-0 gracias a seis puntos de Nicolás Franco. Nunca más bajo la intensidad y goleó a Kimberley como visitante. Tuvo una buena producción de su banco de suplentes, totalizó 50 puntos entre sus relevos, con García Camaño (17) y Perazzo (11) como destacados.

El equipo juvenil de Sirochinsky tiene este Torneo Oficial como objetivo en el año, y sigue su marcha camino a la defensa del título conseguido en el Preparación.

-Síntesis:

Kimberley (67): Girotti 13, Floria 26, Alí 7, González 10 y Heger 1 (FI). Hellested 4, Narvarte 2, D´Agostino 2 y Maeso 2. DT: Goiburu.

Peñarol (88): Valinotti 9, Gorosterrazú 8, Monacchi 9, Fernández 7 y Franco 15 (FI). García Camaño 17, Perazzo 11, Marcos 5, Garma 1, Tieri 2, Bugñar 0 y Fazzini 4. DT: Sirochinsky.

Parciales: 12-27, 26-45 y 47-65.

Árbitros: Quini – Hernández.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com