La Liga

Dos pruebas más para Quilmes

Flor define (El Popular)

Quilmes obtuvo dos victorias amistosas en Olavarria y Buenos Aires.

El técnico, Alvaro Castiñeira, quedó conforme con lo realizado por sus dirigidos ya que para él fue el primer partido de entrenamiento, para el que había decidido hacer hincapié en la defensa y en como correr la cancha a la hora de atacar.

Si bien hubo una clara diferencia en el desarrollo del juego a favor del elenco platense, en líneas generales el equipo local respondió a lo trabajado durante estas tres semanas de pretemporada que lleva, donde se priorizó la carga física.

Síntesis

Estudiantes (O) (56): A. Lugli 2, A. Montes 6, P. Rodríguez 5, S. Arese 8 y J. Gamazo 24 (FI); A. Brocal 0, I. Galardo 9, A. Oroquieta 0, I. Aman 2, N. Messina 0 y A. Adrián 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Quilmes (80): N. Ferreyra 5, E. Flor 22, E. Basabe 16, R. Sánchez 7 e I. Basualdo 3 (FI); B. Sansimoni 13, T. Reimundo 4, O. Cantón 0, B. Provenzano 5 y M. Maciel 5. DT: Javier Bianchelli.

Prensa Estudiantes
Foto: Diario El Popular

Quilmes volvió a ganarle a Boca

Quilmes superó otra prueba y con buenas sensaciones. Derrotó como visitante a Boca Juniors, por 76 a 75, en su segundo partido preparatorio rumbo al inicio de la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En una estadio “Luis Conde” semidesierto, el conjunto dirigido por Javier Bianchelli volvió a vencer al “xeneize”, en un clima diametralmente opuesto al que se registró en Mar del Plata, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en un “José Martínez” colmado. Esa noche también se registró una victoria de Quilmes, por 82 a 75.

La diferencia es que ayer Boca estuvo completo (le habían faltado sus extranjeros y Lucas Gargallo en aquel partido en Luro y Guido del 31 de agosto).

Los parciales del juego favorecieron todos al conjunto marplatense, por 19-10, 38-33 y 60-58.
Si bien Boca logró ir acortando las cifras luego de un comienzo superior de su oponente, Quilmes exhibió un corecto funcionamiento colectivo, su defensa volvió a funcionar y la victoria tuvo su lógica.

Emiliano Basabe, con 15 puntos y 8 rebotes, fue uno de los más positivos en el conjunto marplatense, que no tuvo a Enzo Ruiz, ausente por la conjuntivitis que lo tiene a mal traer desde el comienzo de la semana.

Quilmes inició con: Nicolás Ferreyra (9 puntos y 6 asistencias), Eric Flor (12), Emiliano Basabe (15 puntos y 8 rebotes), Ricardo Sánchez (5) e Iván Basualdo (4 puntos y 6 rebotes). Después ingresaron Bruno Sansimoni (8), Omar Cantón (7 puntos y 7 rebotes) y Maximiliano Maciel (9).

Diario La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com