Mar del Plata

Dos punteros en la Primera

IAE – Unión en Primera (PN)

Se jugó la tercera fecha de la Primera marplatense, la cual mantiene a dos invictos arriba.

A la jornada del miércoles llegaban IAE, Unión y Quilmes A como punteros e invictos con récord de 2-0, pero al cierre de la misma solo quedaron Quilmes A y el Einstein, justamente porque este último venció como local al Celeste.

En el Colegio se medían los dirigidos por Alejandro Mangone y Agustin Espinola en lo que se presentaba como el partido de la fecha. Arrancó parejo el tramite con un parcial de 20-17 a favor del local aprovechando el gol de Tomas Cattaneo, una ofensiva que pudo sostener en el segundo cuarto ajustando su defensa y estampando el 22-12 que le daba la ventaja de 42-29 en el primer tiempo.

La reacción visitante llegó en los terceros 10 minutos con un ataque de alto vuelo y efectividad donde anotó 32 puntos apoyado en la tarea de Vighi y Vaggi, además dejó a su rival solamente en 13 para dar vuelta el tanteador (55-61). IAE no se quedó en el molde, con una tarea casi perfecta de Ferrara en ofensiva (también desde la línea con 5 libres sobre el cierre) volvió a las fuentes y retomó la delantera para terminar de llevarse la victoria 79-72.

Quilmes – Alvarado en Primera (PN)

Otro de los juegos parejos estuvo en Sporting donde el local recibía a Quilmes B. Fue 81-80 para los dirigidos por Mariano Pinto que se recuperaron tras un mal primer cuarto donde se vieron por debajo de su rival (14-26). De a poquito con Pedro Monacchi los Maristas fueron acomodando las cosas y le devolvieron un parcial prácticamente idéntico (27-14) para irse arriba por 1 al entretiempo.

A partir de allí fue todo paridad, con Sporting apoyado en el tridente Castellani-Giorgetti-Monacchi y Quilmes B con goleo más repartido pero con Jorge como punta de lanza llegaron al cierre palo a palo. A falta de 30 segundos el local estaba 79-77 arriba. Un doble y falta convertido por Laureti adelantaba a los de Picón 79-80. El albinegro falla en la siguiente ofensiva pero Monacchi una vez más toma el rebote, recibe la falta y con 3 segundos en el reloj anota los libres que le terminaron dando la victoria a Sporting.

Sporting – Quilmes B en Primera (PN)

Quilmes A, otro de los punteros e invictos le ganó a Alvarado 73-52. Claro, uno ve el resultado final y piensa que fue una victoria por lo menos clara. Sin embargo, el Torito fue un hueso duro de roer en el José Martinez sobre todo en el primer cuarto donde tomó por sorpresa a su rival con mucho contraataque adelantándose 7-15. Quilmes reaccionó, imprimió mucha intensidad a su juego y puso dos parciales que no dejarían dudas para aquel resultado final que comentábamos. Fue 21-6 y 16-9 en el segundo y tercer cuarto respectivamente. Alvarado (sin Pellegrinet en el banco por ser expulsado en la fecha anterior) emparejó las acciones en el último pudiendo sumar 22 puntos más a su cuenta pero el daño, sobre todo en el segundo parcial, ya estaba hecho y no pudo volver al juego.

El que se está acostumbrando a dar golpes en canchas ajenas es Circulo Deportivo. Esta vez el Papero le ganó a Kimberley A 75-70. Un partido parejo durante casi los 40 minutos con parciales de  18-18, 19-18 y 21-16. Justo cuando parecía que los dirigidos por Diego Cavaco sacaban esa pequeña luz que en partidos tan igualados suele ser importante y se encaminaba a la victoria (58-52), fue en el último cuarto cuando dos triples de Palacios y un buen cierre de Mendez guiaron a los de Otamendi a su segunda victoria en el certamen.

Sporting – Quilmes B en Primera (PN)

Por último Teléfonos, el campeón defensor, dio cuenta en su cancha de Kimberley B por 65-47. Con el refuerzo de Pablo Valentinuzzi, el equipo de Mariano Garcia Galli suma otra via más de gol pero sobre todo una defensa más amplia. Parciales de 17-12, 18-14, 11-15 y el lapidario 19-6 encaminaron al local hacia la victoria.

RESULTADOS

Sporting 81 – Quilmes B 80

Quilmes A 73 – Alvarado 52

Teléfonos 65 – Kimberley B 47

Kimberley A 70 – Circulo Deportivo 75

IAE 79 – Unión 72

Libre: Peñarol

PENDIENTE

Viernes 12/4: Once Unidos – SMATA

POSICIONES

IAE….3-0

Quilmes A….3-0

Unión….2-1

Teléfonos….2-1

Circulo Deportivo…..2-1

Sporting….1-1

Peñarol…..1-1

Kimberley B….1-1

Quilmes B….1-2

SMATA…..0-1

Once Unidos…..0-2

Alvarado…..0-2

Kimberley A…..0-3

Quilmes – Avarado en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com