Mar del Plata

Dos punteros que esperan compañía

Kimberley B – Teléfonos en Primera (PN)

Jugada parcialmente la 16° fecha de la Primera, Unión y Teléfonos comparten la punta esperando por Sporting que suspendió su juego. Resultados y posiciones.

Por humedad se suspendió el partido que debían jugar Quilmes B y Sporting en el José Martinez. Eso le dio la chance a Unión y Teléfonos de cumplir con sus juegos y compartir –aunque sea provisoriamente- la punta del Torneo. Ahora el Marista deberá reprogramar y jugar con el resultado puesto de sus dos principales rivales de vanguardia.

Teléfonos tuvo un inicio complicado en el Valentín Pérez ante un Kimberley B que también le había hecho las cosas difíciles a Sporting en la fecha anterior. Si bien los dirigidos por Garcia Galli comenzaron con un 11-5 a favor, rápidamente el Verde dio vuelta las cosas a fuerza defensiva y aprovechando también la mala puntería de la visita que se fue de libreto, peleó con los árbitros (expulsado Espinola) y perdió el segundo parcial (18-15). Sin embargo, entre el liderazgo de Colpaz y con Valentinuzzi en la pintura, Teléfonos ganó el tercero con autoridad (25-12) para cumplir con el trámite del último cuarto y terminar quedándose con el juego 70-50.

El otro líder, Unión, se quedó con el duelo de la fecha ya que recibía a uno de los principales perseguidores como los es IAE. Los de Mangone comenzaron mejor el juego de la mano de su capitán Ferrara para quedarse con el primer cuarto 16-20. Pero el Celeste reaccionó en el segundo descargando todo su arsenal ofensivo (incluidos tres triples de Bruera) para anotarle 28 puntos a un Einstein que solo sumó 11 y cerrar el primer tiempo 44-31. El trámite del partido a partir de allí se emparejó, con un lógico beneficiario que era Unión quien ya llevaba la delantera y solo tuvo que contener los avances de la visita que incluso ganó el último parcial 11-15 sin alcanzarle. Victoria de Unión 75-64.

Unión vs IAE Club (PN)

Quien salió del fondo en el Torneo fue Once Unidos que había conseguido ganar solamente en una de las 15 fechas anteriores. Los de Parque Luro tenían su juego programado ante SMATA para el viernes como local pero invirtieron esa condición tal como había sucedido en la primera rueda (cuando el Sindicato no estaba habilitado) para terminar jugando el miércoles en el Gimnasio Eva Perón.

Los dirigidos por Silvana Messina se dieron el gusto por 72-68 para respirar un poco más tranquilo en la zona baja de la tabla donde hay otro complicado: Alvarado. El Torito no pudo como local ante Quilmes A que lo vapuleó a domicilio por 88-42 confirmando su posición expectante en la tabla. Misma ubicación que ya tenía Kimberley A que dio inicio a la fecha el domingo pasado cuando visitó al duro Circulo Deportivo de Otamendi para ganarle 76-73.

RESULTADOS – 16° fecha

Circulo Deportivo 73 – Kimberley 76

Unión 75 – IAE 64

Kimberley B 50 – Teléfonos 70

Alvarado 42 – Quilmes 88

Quilmes B – Sporting (suspendido por humedad)

Once Unidos 72 – SMATA 68

Libre: Peñarol

POSICIONES

Unión….27 pts (16 PJ)

Teléfonos….27 pts (16 PJ)

Sporting…..25 pts (15 PJ)

IAE…..25 pts (16 PJ)

Quilmes A….25 pts (16 PJ)

Kimberley A…..25 pts (16 PJ)

Circulo Deportivo…..23 pts (16 PJ)

Kimberley B….21 pts (16 PJ)

Quilmes B….19 pts  (15 PJ)

Once Unidos….17 pts (16 PJ)

Peñarol ….16 pts (15 PJ)

Alvarado…..16 pts (15 PJ)

SMATA….15 pts  (15 PJ)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com