
El IAE , Kimberley y Unión culminaron su participación en la Liga Provincial de Juveniles con actuaciones como locales. El “Dragón” venció a Estudiantes de Olavarría, el IAE cayó con El Nacional de Bahía Blanca y Unión le ganó a Pueblo Nuevo.
Ninguno de los tres pudo ingresar a los cuartos de final del Grupo Sur y se despidieron del certamen. Más allá de eso, el saldo es positivo para los chicos que siguen compitiendo en el más alto nivel de su categoría.
En Twitter: @pn_básquet
El IAE cerró su participación en la Liga Provincial de Juveniles con derrota al caer de local por 53-59 frente a El Nacional de Bahía Blanca por la 10ma fecha de la Zona F del Grupo Sur. La figura fue Juan Pablo Sanguinetti del local con 25 puntos y 5 rebotes.
De esta manera los marplatenses (que no tenían chances de clasificar), se despidieron del torneo con un saldo de 4 victorias y 6 derrotas. A pesar de no lograr el pasaje a la próxima instancia le jugó de igual a igual a rivales con mayor experiencia, demostrando la calidad de jugadores como Kramer y Sanguinetti como abanderados en la ofensiva.
Por su parte, Kimberley venció en el Valentín Pérez a Estudiantes de Olavarría por 75 a 64 y cerró con record de 2-8. Ganó en la primera fecha como visitante ante Argentino Junior de Tres Arroyos (ver) y luego perdió todos hasta esta última fecha, en donde obtuvo por primera vez los dos puntos como local.
Unión también quedó afuera y cerró su participación en el certamen con una victoria ante Pueblo Nuevo de Olavarría 68 a 35 por la Zona F. El “Celeste” cerró, al igual que Kimberley, con record de 2-8.