Internacional

Dos que también arman las valijas

Garino y Mata ya no serán azulgranas

Los marplatenses Patricio Garino y Marcos Mata cambiarán de camiseta para la próxima temporada.

El mundo del básquet –doméstico e internacional- está reacomodando sus piezas en un contexto que lo obligó a hacerlo, sobre todo en Argentina donde la incertidumbre es aún mayor.

Por diferentes, pero también por similares, motivos es que los jugadores marplatenses Marcos Mata (33) y Patricio Garino (27) vestirán otra camiseta a partir de la próxima temporada.

La pandemia y sus consecuencias económicas son las fundamentales en dichas decisiones, pero también las personales y basquetbolísticas. En la búsqueda de nuevas experiencias de vida y otras competencias es que Lituania y Japón se unen con Mar del Plata a través de ellos.

El marplatense Marcos Mata, integrante del plantel tetracampeón de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo y previamente del Peñarol multicampeón, tiene todo acordado para fichar con Saga Ballooners, una entidad de la segunda división de Japón.

Según reveló un informe del sitio especializado Eurohoops, el alero, próximo a cumplir 34 años, “tiene una propuesta de contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo una temporada más”.

Mata, elegido como el “Jugador más Valioso” (MVP) en la última temporada en la que San Lorenzo derrotó en la final a Instituto de Córdoba por 4-3 (2018-2019), podría tener su tercera experiencia en el básquetbol internacional, en caso de concretarse la negociación.

Anteriormente, el ex Peñarol, club con el que también logró tres títulos, había jugado en Sevilla de España (Liga ACB, 2014-2015) y Franca de Brasil (NBB, 2015).

Mata tiene la chance de integrarse al mismo equipo para el que ya fichó el escolta cubano Reinaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia, San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).

 

 

Por su parte, el alero marplatense Patricio Garino tiene todo acordado para fichar con el Zalgiris Kaunas, equipo lituano que pretende contratarlo para la próxima temporada del campeonato local y la Euroliga de básquetbol.

De acuerdo a lo revelado por distintas publicaciones lituanas, de las que se hace eco el sitio especializado Eurohoops, el jugador marplatense, de 27 años, tiene todo acordado con la dirigencia del club que fue designado campeón de la LKL (Liga Lituana), al interrumpirse la misma en marzo pasado, por el coronavirus.

El exjugador de Orlando Magic de la NBA se enroló en las últimas tres temporadas en el Baskonia Vitoria de la Liga Endesa de la ACB española, aunque el alero no pudo jugar por lesión la fase final que terminó con el título de la entidad vasca, en junio pasado, en la ciudad de Valencia, donde terminó siendo figura el también marplatense Luca Vildoza.

Garino, integrante del seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio (a celebrarse en 2021), promedió 10,3 puntos por partido en el certamen español y 6,7 unidades por juego en la Euroliga, respectivamente.

El jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de Mar del Plata pasará así al básquetbol lituano, donde compartirá liga con otro argentino, el pivote Daniel Amigo (24 años) proseguirá vinculado al Pieno Zvaigzdes Pasvalys.

Agradecimiento: La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com