Provincia

Dos que van a tercero

Saladillo – Peñarol (Osvaldo De Biasi)

La victoria de Peñarol y la derrota de Quilmes, ambas como visitantes, llevaron sus Series de Liga Junior a tercero y definitivo este domingo.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Argentino se tomó revancha de la derrota en Mar del Plata y vapulió a Quilmes por 88 a 51 y mañana por la mañana definen en tercer juego el pasaporte a otra instancia. Lucas García Cano con 19 puntos fue una de las figuras de la tarde.

El comienzo mostró a un Argentino totalmente diferente al primer juego, con mayor entrega y predisposición a la presión y sobretodo a la marca. Es por eso que no llamó la atención el parcial inicial de 10 a 2, que obligó al técnico Izarra a pedir minuto rápido. De ahí en más el juego se acomodó, o mejor dicho Quilmes mejoró y se puso en partido, tanto fue así que igualó el tanteador en 13 puntos. La conducción de Arraiz y el aporte de cerca de Echagüe (ya que desde el perímetro se mostró seco) parecían equiparar las acciones, pero allí nuevamente se hizo presente Benjamín Levato (convirtió 14 de los 26 de su equipo) para llevar al “albo” a tomar una diferencia de 26 a 19 en el cuarto.

El segundo parcial calcado al primero, los pergaminenses otra vez como protagonistas en el inicio y en el final del cuarto. Seguía siendo destacada la marca pegajoza de Moretto a De la Fuente quién nunca jugó cómodo y terminó sentado en la banca. El dueño de casa sacó la máxima de 16 puntos con un gran pasaje de Piccione en el poste bajo y de Moretto que sumó 7 tantos, para irse en ganancia al descanso largo por 41 a 27.

El tercer y último cuarto sólo estuvieron para la estadística, ya que al apático juego que demostraron los marplatenses lo cual hizo que su técnico pusiera rápidamente en cancha a jugadores que habitualmente son suplentes, se le sumó la sed de revancha que evidenció el elenco de Almazan. Que no bajó su ritmo y le propino un parcial en el tercero de 31 a 12 para irse arriba por 72 a 39. Con una gran labor en conjunto de entrega y marca que tuvo como abanderados en el podio a García Cano, Levato y Moretto, para el 88 a 51 final. Poco y nada para destacar de la visita que fue una sombra del primer juego, y que ahora tiene menos de 24 horas para hacer borrón y cambiar la pálida imágen.

ARGENTINO: GRUNALE (6)-GARCIA CANO (19)-MORETTO (12)-LEVATO (25)-PEREZ (4) (FI)-SERATTO (0)- PICCIONE (8)- ALESSO (3)-BRENA (5)-SELAK (2)-SANS (0)-VIGNOLA (4).
D.T: ARIEL ALMAZAN.

QUILMES: ARRAIZ F. (8)-ECKER A. (4)-DE LA FUENTE (3)-ECHAGUE (9)-ECKER L. (6) (FI)-FALCONE (8)-MARTIN (1)-GARCIA E. (7)-ARRAIZ J. (3)-GARCIA N. (0)-TORRES (0)-GARCIA M. (2).
D.T: JUAN IZARRA.

ARBITROS: FERRARI-VALENTE (San Nicolas).
PARCIALES: 26-17/41-27/72-39/88-51.
CANCHA: ARGENTINO.

PEÑAROL IGUALÓ

Peñarol le ganó 74 a 59. Se define este domingo con el tercer partido desde las 11.
Peñarol de Mar del Plata empató la serie ante Ciudad de Saladillo, como visitante, tras derrotarlo 74-59 en el segundo juego del play off de la Liga Juvenil de Básquet.

El base de Peñarol, Juan Ignacio Marcos fue el destacado del partido y uno de los goleadores con 18puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado de Ciudad, lo mejor pasó por las manos de Nahuel Tello con 18 unidades y 7 rebotes.

Este domingo se juega el tercer y definitorio partido desde las 11hs.

 

Síntesis

Ciudad 59: Tello, Mazza, Moreira, I. Idoeta, Cichanoswky (fi), Savone, Arlego, Dolcce, Samperio, Nissi, Grassi. DT: Salas.

Peñarol 74: Fernández, Marcos, Franco, González, Bednarek (fi), Vinciguera, Bugnar, Garma, Gutiérrez, Sabadin, Valdes, Cabrera.

Parciales: 13/22, 19/10 (32 a 32), 15/22 y 12/20.

Gentileza: Sport Digital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com