Mar del Plata

Dos selecciones para De la Fuente

Nuevo desafío para el “Cabezón”.

Esteban De la Fuente será el entrenador de las selecciones marplatenses de Juveniles y Primera. Charló con nosotros en Planeta Naranja. 

Segunda oportunidad para Esteban De la Fuente como entrenador de La Roja marplatense. Y en este caso con doble chance. El año pasado el director técnico fue Norberto De Paz y si bien esta temporada no se mantiene el proyecto con el mismo entrenador, la ida sigue siendo similar. El DT tiene que ser el mismo para los U19 y para la primera.

“La idea es armar una primera con varios juveniles, por lo menos los cinco titulares del U19 deberían formar parte del plantel con la idea de darle aún más rodaje al último tramo de formativas que tienen los chicos”, señaló Esteban De la Fuente en la emisión de ayer por la noche en radio La Red 91.3

Además destacó: “Vamos a entrenar con las dos categorías juntas, todavía no planificamos las prácticas pero lo cierto es que con la primera siempre se complica porque los chicos laburan o estudian”. 

Después de los U15 que arrancan su camino este fin de semana en Necochea, vendrá la primera, luego los U19 y por último los U13.

Le preguntamos a Esteban acerca de su cuerpo técnico y todavía no lo tenía confirmado pero mencionó a Esteban Fanproyen como uno de los candidatos. El “Coyote” también había sido su asistente en la selección de U17 que disputó el provincial de Bahía Blanca el año pasado.

Hoy por la noche será el congreso de representantes de cada una de las ciudades que forman la Zona IV antes del comienzo del Zonal de Necochea. Allí mismo, entre otras cosas, se definirán las fechas para los torneos de U19 y primera.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Con que carnet dirige? O van a hace4 la misma caradurez que con Gelpi? Entrenadores no gasten mas tiempo ni plata en Eneba o en la revalida de la amb, es un robo

  • Lo peor de esta gestión (inclusive delegados) fue la selección de entrenadores. Este señor yá dió sobradas muestras de negligencia como DT al frente de TODO LO QUE DIRIGIÓ. Inclusive en O.Unidos es desastroso el trabajo realizado. Hay en Mardel una buena camada de U19 (en base a reclutados) y seguramente va a chocar la Ferrari. En primera división es una lotería lo que hará. Tiene la suerte que Olavarría organiza el Provincial y no jugaría el zonal, asi que la zona es fácil, pero con este muchacho todo puede ser!

  • A mi me gusta la elección del DT. Sobre todo porque es el mismo para ambas Selecciones. No me vengan con otros nombres y eso porque el año pasado las dirigio el Gallego De Paz y muy bien no nos fue con ninguna de las dos, asi que el Entrenador es lo de menos. Con los problemas para convocar que hay (sobre todo en Primera) creo que ni el Oveja Hernandez te asegura salir campeón. Dejenlo laburar y listo.

  • Lastimoso que hayan elegido a este señor, impresentable. No les alcanzo con lo hecho en el provincial del año pasado? Una vergüenza…

  • Me parece excelente incluir en las formativas a un historico de nuestro basquet como De la Fuente. Hay muchos que parece tienen poca memoria. Este tipo fue groso! Se equivoco en su carrera como DT profesional, tuvo mala suerte, malos equipos y justo problemas personales. Pero eso no significa que no tenga capacidad. Para mi la tiene, y mucha.

  • Increible que poco saben de basquet lo que comentan aca, si supieran lo que hizo de la fuente con la seleccion y lo que hace en once unidos no escribirian nada, IMPRESENTABLE es poco decir.
    Gracias PH, por otros 2 años mas de mediocridad…

  • lucas no se porque decís que es desastroso lo que sucede en once unidos de donde lo sacaste,creo que once unidos tiene futuro en el basquet no se me gustaría hablar con vos para que conozcas como funciona el basquet en once !!!!!

  • Me parece muy mal que hayan elegido a este Dt y tambien lo que me parece mal es por lo menos en todos los cuerpos tecnicos de las selecciones de Mardel haya alguien relacionado con el clun de Luro y Guido. Tendrian que darle la chance a otra gente también, que en la ciudad hay buenos dts.

  • Lucas que escribis?…..”OLavarria organiza el provincial …..asi que la zona es facil “.LUCAS,HOY NADA ES FÀCIL.ULTIMO ZONAL EN TRES ARROYOS 2014.MAR DEL PLATA CLASIFICA CON TRIPLE DE BONFIGLIO SOBRE LA CHICHARRA FINAL DEL PARTIDO UN SEGUNDO ANTES PERDIAN POR UNO Y ESTABAN FUERA DEL PROVINCIAL. LOS DOS ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS CON NECOCHEA ,EL ULTIMO 2014 GANA MAR DEL PLATA EN SUPLEMENTARIO Y A DOS SEGUNDOS DEL FINAL DEL TIEMPO REGULAR UN JUGADOR DE NECOCHEA TUVO EL TRIUNFO ERRANDO UN SIMPLE. PROVINCIAL 2010 NECOCHEA GANA A MAR DEL PLATA 96 A 95 A CINCO DEL FINAL LLEVABA 17 PUNTOS DE VENTAJA LA ROJA…..QUE ES FACIL?

  • ………..sin palabras. Quizás el de arriba le este dando a De la Fuente y a Coyote una oportunidad de redimirse por los errores del pasado. No tengo la bola de cristal pero les juro que acierto en un 90% quienes son los citados a la pre-seleccion (90% de Luro y Guido). Ojalá me sorprendan con la convocatoria y deba tragarme mis predicciones!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com