Provincia

Dos titulos para Peñarol

Festejo de las U15 (Prensa Peñarol)
Festejo de las U15 (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata se quedó con los títulos del Torneo Zona IV femenino en U15 y U21. Mañana lunes se definen (también en el Robles) los de U13 y U17.

Peñarol se coronó bicampeón del Torneo Zona 4 Femenino de Básquet en categoría U15 al derrotar como local por 66-43 a Rivadavia de Necochea. Las dirigidas por Belén Villafañe levantaron la copa Adolfo “Negro” Urciuoli, en homenaje al exjugador y formador de la institución fallecido a fines de octubre.

Con Rocío Bereilh encendida en ofensiva, Peñarol dominó el primer cuarto y se lo llevó 20-7. La campeona sudamericana con Argentina hizo 13 puntos y repartió asistencias. Las que aprovecharon el “alimento” fueron Dolores Gauna (3) y Rocío Bulzomi (4) cortando hacia la zona pintada. Del lado de Rivadavia, entre Valentina López (4) y Alessandra Di Rocco (3) anotaron todos los puntos.

En el segundo, llegaron los cambios. Entraron Chiara Añasco, Malena Silberman y Luana Lozano (U13), con Bahiana Pesoa y Valentina Schulze quienes tomaron el peso ofensivo con 6 puntos entre las dos. Peñarol se alejó 26-9 en cinco minutos. La chicharra sonó con las “Milrayitas” arriba 32-15 con un buen aporte en ambos costados de Silberman y Lozano.

El tercer parcial fue el más flojo de las “Milrayitas” y lo perdieron 15-14. Rivadavia tuvo más y mejores ofensivas, sobre todo por las segundas opciones que le permitió la carga al rebote ofensivo ante la pasividad del local en el bloqueo. De todas maneras, Peñarol cerró arriba 46-30 porque le alcanzó con el desequilibrio individual de Bereilh (19) y Pesoa (10). Del otro lado, la más destacada fue Agustina Bardín (10 puntos).

Apenas comenzado el último cuarto, la mala noticia fue la lesión de Bahiana Pesoa en su rodilla derecha. Más allá de la baja sensible y el golpe anímico, sus compañeras frenaron la reacción de Rivadavia y con Bereilh lastimando con penetraciones, sacaron 20  (53-33) cuando faltaban 6 minutos.

Con los puntos al hilo de Silberman, que llegó a cinco, sacaron 22 (59-37) y finalmente ganaron por 23 (66-43). Llegó el momento del festejo y la premiación. Daniela, la hija del “Negro” Urciuoli entregó la copa a las campeonas y agradeció por haberle puesto el nombre de su padre a las finales del certamen.

SÍNTESIS

PEÑAROL 66: Rocío Bereilh 27, Rocío Bulzomi 10, Juliana Di Iorio 0, Dolores Gauna 4 y Camila Weiske 2 (FI). Jazmín Anzola 2, Luana Lozano 2, Malena Silberman 5, Bahiana Pesoa 10, Valentina Schulze 4, Chiara Añasco 0 y Quimey Michelutti 0. Entrenadora: Belén Villafañe

RIVADAVIA (N) 43: Valentina López 6, Delfina Brost 4, Sofía Grandi 2, Alessandra Di Rocco 3 y Mayra Gea 1 (FI). Agustina Bardín 10, Guadalupe Hirsch 6, Luna Liarte 4, Chiara Fernández 5, Cindy Gómez 0, Fiama Cadenas 0 y Aixa Petit 2. Entrenador: Leticia Arancón.

Parciales: 20-7; 32-15 y 46-30.

Árbitros: Dante Laveneziena y Ezequiel Lemme.

Estadio: Domingo Robles.

Las U21 también festejaron (Prensa Peñarol)
Las U21 también festejaron (Prensa Peñarol)

Peñarol se coronó campeón del Zona 4 Femenino en categoría U21 tras derrotar a Rivadavia de Necochea por 63-56. Carolina Maiques con 26 puntos fue la figura del mejor equipo del certamen regional. Mañana, las U13 y las U17 buscarán también el título en la sede del “Milrayitas”.

En un marco de paridad, la intención de Peñarol en el comienzo del partido fue clara: alimentar a Tamara Dell Olio en el juego interior. De todas maneras, los pases pocas veces fueron certeros y entonces las “Milrayitas” atacaron incómodas y perdieron muchas pelotas. Rivadavia, con poco se las rebuscó para estar al frente 9-7 a falta de 4 minutos obligando a Iván Guerrero a pedir “tiempo muerto” para intentar clarificar las ofensivas. Nada cambió. Las necochenses complicaron con una zona y en ataque corrieron y estuvieron certeras en las penetraciones para cerrar el primer cuarto arriba 17-9.

La reacción llegó en el segundo. Y si bien Peñarol mejoró adelante, su click fue en defensa. Rivadavia ya no atacó tan cómodo y las chicas “Milrayitas” ganaron confianza. En la ofensiva, Carolina Maiques con seis puntos fue clave para que su equipo se pusiera cerca (16-20) obligando a Elio Pastrello a detener las acciones.

Después, las de Iván Guerrero asfixiaron con una presión en todo el campo para confundir al rival; y al goleo de Maiques lo acompañaron Rocío Bereilh y Camila Soria con siete puntos cada una para que Peñarol pudiera pasar al frente e irse al descanso largo ganando 28-24. En 10 minutos, las locales ganaron 19-7.

En el tercer cuarto las “Milrayitas” sacaron 10 (38-28), a pesar de no ser tan contundentes en ofensiva. Con Maiques encarando a todas y el aporte de Dell Olio y Martina Mirabella, le alcanzó para llegar a 14 puntos y permitir 9. La defensa, como en el segundo cuarto, fue muy buena. La distancia al sonar la chicharra fue de 42-33.

Rivadavia se jugó todo en el último cuarto y ensayó una presión en todo el campo que le dio resultados. Además contó con el goleo de Valentina Díaz y con un triple de Belén Losas se puso solamente a cuatro unidades (44-40) en apenas dos minutos y medio. Fue un parcial de 7 a 2 que encendió las alarmas. Allí apareció Maiques para volver a anotar con constancia y darle nuevamente 10 de luz a su equipo (52-42), pero dos triples de Belén Losas volvieron a equilibrar todo al entrar al momento de definición del campeonato (54-50 restando 3 minutos y medio).

Dos libres de Fabrina Labarthé apretaron un poco más el marcador (54-52); pero un triple de Bereilh y un rebote ofensivo más doble de Dell Olio dieron tranquilidad (59-52) a poco de ingresar al minuto de cierre. Con 44 segundos en el reloj, atacó Rivadavia obligado pero Martina Mirabella robó la pelota y convirtió la bandeja (61-53). Después llegó otro triple de Losas, pero Maiques metió un doble y sentenció el partido porque las necochenses se quedaron sin tiempo para descontar.

SÍNTESIS

PEÑAROL 63: Evelyn Brazanovich 0, Rocío Bereilh 15, Macarena Iacobini 0, Carolina Maiques 26 y Tamara Dell Olio 11 (FI). Sofía Belilla 0, Camila Soria 7, Sol Weiske 0, Martina Mirabella 4 y Martina Zustovich 0. Entrenador: Iván Guerrero.

RIVADAVIA (N) 56: Valentina Díaz 17, Florencia Losas 6, Camila Díaz 2, Fabrina Labarthé 7 y Giuliana Quatrocchio 4 (FI). Belén Losas 16, Florencia Ferretti 4, Faustina D´ Onofrio 0, Martina Salas 0 y Ana Fiscina 0. Entrenador: Elio Pastrello.

Parciales: 9-17; 28-24 y 42-33.

Árbitros: Dante Laveneziana y Ezequiel Lemme.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com