Mar del Plata

Dragón de plata

Final de Plata (PN)
Final de Plata (PN)

Kimberley “A” derrotó al IAE por 74 a 60 en la final de la Copa de Plata U17. El “Dragón” tuvo a Joaquín Floria como goleador, y repitió el 5° puesto en la tabla general, conseguido en U19.

El pasado sábado, los juveniles “A” de Kimberley vencieron en el Valentín Pérez a Unión en la categoría U19 por 75 a 57, quedándose así con la Copa de Plata (quinto puesto de la tabla general). Este martes fue el turno de los cadetes, quienes definían ante el IAE.

El encuentro comenzó con el dominio del equipo de Goiburu en los dos costados de la cancha. Floria controlaba muy bien a Monachi en un lado, y en el otro Roumec hacia la diferencia con ocho puntos y dos asistencias en el primer cuarto.

En el segundo parcial, el “bicho verde” arrancó con un parcial de 6-0 y parecía encaminarse cómodamente a la victoria. Sin embargo se destapó Monachi y comenzó a sumar para la visita. 12 puntos totalizó en el segmento y puso en juego a su equipo.

A la vuelta de los vestuarios, otro buen arranque de Kimberley en defensa provocaba un tiempo muerto del banco visitante. En ofensiva, Floria y Heger con cuatro puntos cada uno estiraban la ventaja del “Dragón” que volvía a dominar las acciones. Pero una nueva reacción del IAE, esta vez con Di Nezio como estandarte, dejaba el resultado abierto para el cuarto final.

Los primeros minutos del cuarto parcial fueron de la visita: defensa cajón ante Roumec y un parcial de 7 a 0 de la mano de Monachi (el goleador de la noche), ponían el juego “tanto a tanto”. Para quebrar esa defensa Floria, máximo anotador del local, apareció con dos “bombazos” de tres puntos. Luego, González y Ortiz liquidaron el partido con cuatro puntos cada uno, tras robar en primera línea y anotar en contraataque, arma principal de Kimberley en el juego.

Kimberley y el Einstein finalizaron su participación en el Torneo Preparación y comienzan a pensar en el Oficial. El “Dragón”, consiguió el quinto puesto en la general y la obtención de la Copa de Plata, al igual que en la categoría U19.

-Síntesis:

Kimberley “A” (74): Roumec 12, Floria 17, González 9, Miranda 9, Heger 6. (FI) Gullé 3, Girotti 0, López 0, Gardiner 4, Ortiz 13, Crespillo 0, Lofrano 0. DT: Goiburu.

IAE (60): Priolo 5, Di Nezio 6, Rodríguez Consoli 2, Monachi 33, Ferrarini 10. (FI) Muñoz 2, Hidalgo 2, Giannandrea 0, Leiva Glas 0. DT: Rossi.

Parciales: 25-13, 38-31, 53-44, 74-60.

Árbitros: Leguizamón-Rodríguez.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com