Mar del Plata

Dragón en casa propia

Kimberley – Teléfonos en Primera (PN)

Kimberley se hizo fuerte en el Valentin Pérez y llevó la Final del Oficial de Primera a un tercer juego en Teléfonos.

Con una gran tarea colectiva en ambos costados de la cancha (pero con 42 puntos desde el banco como dato destacado), Kimberley superó de local 63-52 a Teléfonos e igualó la Serie Final del Torneo Oficial de Primera de la AMB 1-1. El juego definitorio será el domingo a las 20 en el Barrio Los Pinares.

Ya tenemos el antónimo a la frase “Torazo en Rodeo ajeno”. “Dragón en casa propia” le cae justo a Kimberley que goza de la mejor hinchada del básquet marplatense. Y no es demagogia, sino un hecho. Es fáctico y comprobable sólo con recorrer las canchas locales o con ver el apoyo que tuvieron varias de sus categorías en los Playoffs 2018.

Todos los Clubes tienen su gente, es claro. Pero es difícil ver tanta identificación de todos ellos con las actividades de su Club. En cada juego del Dragón encontramos gran cantidad y variedad de personas que se acercan solamente para ver jugar su camiseta, sin ser exclusivamente familiares o amigos. Y la presencia se hace sentir. La Primera lo necesitó luego de un primer cuarto muy malo. Y la gente ayudó…

Kimberley – Teléfonos en Primera (PN)

Un triple de Bonfiglio abría la cuenta en el Valentín Pérez, pero un vendaval de Teléfonos en 3 minutos puso un parcial de 11-0 que dio vuelta la historia y obligó a Goiburu a pedir tiempo muerto. González Ferrer hacía sentir su presencia cerca y lejos del canasto (7 puntos) bien acompañado por Cabezas (5). El gol exterior de Pina le daba al local lo que le faltaba, sin embargo, en defensa no podía controlar las variantes de Teléfonos que disfrutaba de un buen pasaje de Nobile para engrosar la diferencia al final del cuarto (12-24).

Franco Maeso empezó a controlar al “Tucan” y desde allí se acomodó toda la defensiva del Verde que aprovechaba el momento para correr la cancha con Lofeudo sumando y asistiendo permitiéndole a su equipo arrimarse (19-27). A pura garra en su costado de la cancha, Kimberley aumentaba sus esperanzas en el partido y recuperaba el terreno perdido en el cuarto anterior (28-28) de la mano del propio Lofeudo tomando un rol revulsivo llegando desde el banco.

Kimberley – Teléfonos en Primera (PN)

La igualdad en el marcador marcó un nuevo inicio para el Verde. Aunque si lo del primer parcial de la visita fue un vendaval, lo de Kimberley en el segundo fue un huracán. Teléfonos probó un rato la zona pero no pudo detener el envión de los locales que terminaron poniendo un parcial de 27-8 para cerrar el primer tiempo arriba 39-32.

Impreciso empezó el segundo tiempo para ambos, aunque Kimberley parecía continuar con su verano en el juego y a pesar de que las cosas no salían del todo bien encontraba algunas soluciones en Bonfiglio o Maeso para estirar un poco más la distancia promediando el cuarto (45-34). El desconcierto de Teléfonos seguía creciendo, probando diferentes defensas no podía controlar a un local al que le sobraban argumentos y variantes, mientras que en ofensiva tampoco las cosas salían con fluidez al punto de anotar sólo2 tiros de cancha. Así las cosas como Kimberley se encaminaba a ganar su punto de local (55-40).

Kimberley – Teléfonos en Primera (PN)

La salida por doble técnica de Andrés Mateo era todo un síntoma de como la estaba pasando Teléfonos en el Valentín Pérez. La visita era un puñado de voluntades que no lograba establecerse en su juego colectivo. Del otro lado estaba Kimberley con la confianza por las nubes producto de su solidez defensiva y el apoyo de su público que empujaba (59-44 con 5 por jugarse). La reacción del equipo que no tuvo a Garcia Galli en el banco llegó justamente de arrestos individuales, sobre todo de Cabezas y Bouysedde. Pero no serían suficientes, el daño ya estaba hecho y solo restaba que sonara la chicharra para enfocarse en el domingo.

-Síntesis

Kimberley 63: Gutiérrez 2, Pina 10, Bonfiglio 10, Blanco 0 y Catterino 0 (FI) Nuñez 7, Floria 8, Pazos 0, Lofeudo 10, Galli 7, Chavero 0, Maeso 10. DT: JP Goiburu

Teléfonos 52: Espinola 3, Mateo 1, Cabezas 15. Nobile 7 y Gonzalez Ferrer 16 (FI) J Camara 0, Colpaz 0, Magnin 0, M Camara 2, Bouysedde 6, Todisco 2, Gordillo 0. DT: F. Spirola

Parciales: 12-24, 39-32, 55-40

Arbitros: Vicente, Arto y Pagani

Cancha: Valentin Perez

Serie: Final 1-1 (Tercero el domingo a las 20 en Teléfonos)

Kimberley – Teléfonos en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Gracias por reconocer el esfuerzo de los chicos y las familas de Kimberley acompañando a todas las categorias. Todos trabajan mucho para al club. La comisión de basket se esfuerza muchísimo para ayudar a todas las categorías. Saludos

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com