Dragón en Quincho ajeno

Colpaz volvió a enfrentar a Kimberley (PN)
Colpaz volvió a enfrentar a Kimberley (PN)

En un partido poco menos que vistoso, Kimberley se recuperó en el segundo tiempo y se robó el invicto de Unión A en el Oficial 2013 de Primera, al vencerlo como visitante 40-38.

Sergio Sabater con 11 puntos resultó el goleador del Verde y del partido, mientras que Martin Romairone con 10 fue el mayor anotador del local.

En esta nota, crónica del juego que tuvo un piso intratable por la humedad.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La noche venía pesada. La humedad no te dejaba dar dos pasos que ya se hacía sentir. Ni imaginarse jugar un partido entre dos “Regionales” como lo son Unión y Kimberley que participarán del mismo a partir de octubre. Y fue así.

Juego de defensas de ambos lados. En ese contexto, Unión sacó sus primeras diferencias en el arranque con un 6-0 (con Buera y Romairone como estandartes), pero que fue emparejado por Kimberley de la mano de Antinucci para cerrar el primer parcial 11-9.

Se corría y se luchaba mas de lo que se jugaba en el comienzo del segundo cuarto, al punto de que en la primera mitad solo iban 2-3 (13-12). Pero de ahí en mas el celeste pudo doblegar la defensa de la visita y así sacó otra vez sus dividendos con un parcial de 10-2 en los segundos 5 minutos e ir al descanso largo arriba 23-14.

A la vuelta de los vestuarios, dos triples de Unión (Bruera y Varas) fueron el bastión de la resistencia local ante la arremetida del Dragón que con Sabater al frente (5 puntos en el cuarto) daba pelea y se mantenía 9 abajo (34-25). Todo en un partido que ya no era normal porque la humedad de la cancha no lo dejaba. Muchos jugadores terminaban en el piso.

Pero fue en los últimos 10 minutos donde los dirigidos por Goiburu dieron el avance definitivo hacia la victoria, igualando en 38 a falta de 2 minutos y marcando en síntesis un parcial de 10-4. Con dos triples claves (Antinucci y Pina) para poner el final 40-38, que no pudo ser evitado por Lionel Bruera quien tuvo en sus manos y en la penetración la chance del suplementario y quedó reclamando una falta que pudo haber sido sancionada.

-Síntesis

Unión A 38: Blanco Vecchi  8, Colpaz 2, Varas 4, Romairone 10 y Bruera 9 (FI) Sampedro 0, Baron 3, Verfaille 2, Abachian 0, Grosse 0. DT: Norberto De Paz.

Kimberley 40: Lofeudo 4, Saccomano 3, Sena 5, Antinucci 8 y Sabater 11 (FI) Pocci 0, De Marziani 0, Van Gool 0, Pina 3, Galli 2, Panelo 4, Moyano 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales: 11-9, 23-14, 34-25

Arbitros: Aquino y Leguizamón

Cancha: Unión



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Perdon, pero la ultima jugada no pudo haber sido cobrada… DEBIO SER COBRADA! Nunca lo vi a Bruera protestar asi a un arbitro, claramente tenia razon.

    El resto del pitaje me parecio correcto, incluso en un partido muy raro, la cancha estaba pesima.

  • Lamentable ver al SR. SEBASTIAN BANEGAS (Arbitro) hinchando por el Club Kimberley. Debería tener un poco más de ética. Para pensar !!!

  • Pipo…que hablas de los árbitros (siempre en la última jugada), Partido de PRIMERA DIVISIÓN 40-38 !!!!!! Dos equipos de Regional ???

  • No te entiendo mdp…faltaste a la sesion con el psiquiatra esta semana? Explicate.

    Hablo de la ultima jugada de un partido al que fui, cosa que vos me parece que no fuiste, no?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com