La Liga

Duelo de Capitales

Martin Leiva fue figura (Prensa WBE)
Martin Leiva fue figura (Prensa WBE)

La victoria milrayitas del miércoles (comentada en esta nota) fue la que logró equiparar el historial entre Peñarol y Weber Bahia esta temporada.

Los bahienses habían ganado los dos primer juego por Fase Regular, y luego los marplatenses se impusieron en el Super 8 y anoche.

El duelo de las ciudades mas importantes del básquet argentino tendrá otro capítulo esta noche en el Poli. Espectáculo asegurado para propios y ajenos.

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

(Desde Bahia Blanca).- Peñarol logró un gran victoria ante Weber Estudiantes al vencerlo por 93-77 en el primer partido del 2012 y Planeta Naranja estuvo ahí. En el partido estaban en juego mucho más que los puntos, ay que se enfrentaban el equipo de la histórica Capital del Básquet como lo es Bahía Blanca, contra el equipo del momento en la Liga Nacional y del continente, Peñarol del Mar del Plata, ciudad donde se desarrollaron los últimos acontecimientos más destacados del básquet como el Preolímpico.

Por un lado la historia y la experiencia de uno de los animadores de esta Liga Nacional, el local Weber Estudiantes liderado por Pepe Sánchez y Juan Espil en lo deportivo. Comenzó el partido de la mejor manera con el base como jugador destacado y una gran efectividad que le permitía asustar al anterior campeón, que no encontraba su rumbo.

El local siguió dando batalla hasta el comienzo del segundo tiempo, donde el Milrayitas sacó a relucir lo mejor de sí a pesar de la ausencia de Nicolás Lauria que no viajó, Pablo Barrios que estuvo pero no pudo jugar, y Alejandro Reinick que se lesionó durante el encuentro y dejó a su equipo sin recambio de internos.

Pero por algo Peñarol es el campeón y uno de los principales candidatos. Apareció el Lata Ibarra en su debut para darle descanso a Facundo Campazzo, y Franco Giorgetti para aportarle marca al perímetro y un poco de sorpresa en ofensiva. El equipo marplatense jugó un segundo tiempo para el recuerdo y cerró un partido que empezó complicado y terminó muy tranquilo.

Las figuras fueron Martín Leiva con 21 puntos, pero todos los titulares superaron los 10 puntos y el banco cumplió el rol que suele cumplir, aportando mucha defensa y sorpresa en ataque.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com