Provincia

Dueño de la provincia

El festejo del campeón.

Sarmiento ascendió al Torneo Federal. Derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 77 a 54 en la segunda final y se consagró campeón del Provincial de Clubes.

El gran momento deportivo del club Sarmiento se extendió al básquetbol y ayer el equipo dirigido por Mario Andrade logró el ascenso al Torneo Federal tras derrotar, como local, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 77 a 54, en el partido de vuelta correspondiente a la final del Provincial de Clubes.

En una noche histórica y ante un “Roberto Macario” colmado, el Verde fue claro dominador del juego, impuso su jerarquía y se consagró campeón. De esta manera, cumplió el objetivo que se puso al principio del certamen y la próxima temporada jugará en la tercera categoría del básquetbol nacional.

El goleador del cotejo y de Sarmiento fue Giuliano Marelli, quien convirtió 18 puntos, mientras que en la visita el máximo anotador resultó Pedro Pérez, con 14 unidades.

A lo lardo de los 40 minutos, el elenco juninense fue protagonista, implementó una férrea defensa y estuvo imparable en ofensiva. Prácticamente no le dio chances a su rival y coronó una campaña formidable.

El partido

Sarmiento protagonizó un buen primer cuarto y lo ganó claramente 19-7. En el inicio, ambos equipos comenzaron acelerados, pero de a poco el Verde se afianzó y se adueñó del juego.

El equipo dirigido por Mario Andrade se hizo fuerte en defensa y le impidió a su rival ofensivas claras. En ataque, los juninenses estuvieron precisos, corrieron y desplegaron un gran juego colectivo para sacar una importante ventaja.

En el segundo parcial, el local siguió apostando a una defensa impenetrable, mantuvo un excelente nivel y bombardeó desde todos los sectores. Otra vez el juego en equipo fue el arma letal del Verde.

El Lobo no le pudo encontrar la vuelta al partido, estuvo un poco más fino en ataque, pero sufrió cada ofensiva de Sarmiento y en ningún momento pudo contrarrestar el potencial del local.

El complemento

En el tercer parcial, Sarmiento comenzó bien con un parcial de 7-0 y sacó máxima de 26, pero con el correr de los minutos se desconcentró, empezó a fallar en ataque y Gimnasia comenzó a descontar.

El Lobo estuvo más preciso, le impidió convertir al local y de esa manera achicó el resultado a 14 (56-41).

En el último cuarto, el Verde salió decidido a recuperar la hegemonía que había conseguido en los primeros dos parciales, y lo logró.

El elenco de Andadre ajustó la defensa, en ataque volvió a ser infalible, nuevamente sacó una diferencia inalcanzable para la visita y se quedó con toda la gloria.

Rumores de invitación

Los equipos que terminen segundo y tercero en el Provincial de Clubes tendrían una posible invitación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para participar del Torneo Federal. De todas maneras aún no fue confirmado oficialmente y lo único claro, hoy por hoy, es que asciende el campeón.

SARMIENTO 77 – GIMNASIA (LP) 54

Nicolás Godoy 6

Emanuel D´Angelo 14

Giuliano Marelli 18

Javier Corniglia (x) 8

Martín Pasquinelli 12

Federico Pollio 4

Leandro Bordoy 11

Andrés Rolandelli 4

Aimar Chemile 0

Juan Fernández 0

DT: Mario Andrade

Pedro Pérez 14

Leonardo La Bella 3

Gabriel Menza 10

Gonzalo Marín 9

Andrés Vieyra 0

Federico Vidal 7

Esteban Rusconi 3

Juan P. Lancieri 0

Matías Fernández 8

DT: Cesar Adriani

PARCIALES: 19-7, 23-16, 14-18 y 21-13.

PROGRESIÓN: 19-7, 42-23, 56-41 y 77-54.

ÁRBITROS: Ezequiel Valente, Martín Ibáñez y Manuel Petroni.

CANCHA: “Juan R. Macario”-Sarmiento.

www.laverdadonline.com 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com