Selecciones marplatenses

Dueños de la Provincia

Campeones Provinciales U19 (Gente de Básquet)
Campeones Provinciales U19 (Gente de Básquet)

Mar del Plata se consagró Campeón Provincial de Juveniles (U19) tras derrotar en el último partido al local Bahia Blanca 78-62.

Los dirigidos por José Bonfiglio ganaron todos sus partidos y más allá de algun sobresalto, el invicto da muestras de la superioridad marplatense en la Provincia.

En el programa de este lunes nos visitarán algunos de los Campeones y clasificados al Argentino. Aquí la crónica y camino al título.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Mar del Plata, un equipo con “Taya” (por Mauro Giovannini)

Bahía Blanca no pudo con el sólido conjunto marplatense y cayó derrotado en la última fecha del Campeonato Provincial de Juveniles. El título se fue para La Feliz, al vencer 78 a 62, y finalizar invicto el certamen. Tayavek Gallizzi fue el goleador del partido, con 18 puntos (12 rebotes). También hubo 14 de Madrid y 11 mas 9 recobres de Alderete. Spikerman fue el máximo anotador bahiense con 17 unidades. Además, Marín hizo 11 en un equipo que ganó la lucha aérea pero perdió 7 pelotas en un tercer cuarto clave.

Mar del Plata llegaba invicto al último juego y demostró ante Bahía Blanca que no había sido casualidad. Lo derrotó 78 a 62 con un tercer cuarto perfecto, tras un cerrado primer tiempo,  cuando los tiros externos comenzaron a darle la ventaja necesaria para llegar con aire al cierre, cuando el gigante Gallizzi se apoderó de la zona pintada. Bahía no pudo repetir el título, pero se quedó con un segundo puesto meritorio y consolador.

El 10-0 para el visitante en 3 minutos se basó en una zona 2-3 que se corregía con un cajón a Redivo, según disponía Bonfiglio. Por su parte, Bahía encontró el gol de la mano de Spikerman, quien anotó más puntos en este juego que en todo el torneo, y defendió variando el sistema entre un diamante y presión en toda la cancha con cambios en las cortinas. El segundo parcial tuvo dos protagonistas excluyentes.

Francisco Méndez, ingresando desde el banco, encestó dos triples consecutivos y sumó una jugada de doble y falta que le devolvieron la ventaja a Mar del Plata (19-26). Asimismo, Marín sumaba sus puntos forzando la penetración y Bahía se mantenía cerca en el tanteador, aunque nunca pudo estar arriba (lo igualó en 15 en el primer cuarto y en 38 en el inicio del tercero). Loffredo probó con un equipo más alto (Torres, Marinsalta, Moreno y Buño juntos) y se fue al descanso largo dos puntos abajo.

Pero cuando la remontada parecía al fin dar vuelta el marcador, el visitante encontró el gol a distancia y la ventaja máxima comenzó a estirarse. Bombas consecutivas de Giletto -2-, que había descansado mucho en el segundo parcial, y de Mateo, sellaron un parcial de 11-0, para pasar a dominar 55 a 42. Bahía respondió con aciertos desde 6.75 metros de Spikerman y Redivo (48-55), aunque se desesperó en ataque y perdió muchas pelotas.

Con la atención bahiense puesta en el perímetro, Mar del Plata buscó a su pivot y comenzó a saborear el título. Gallizi sumó 6 puntos consecutivos atacando uno contra uno que le dieron ventaja de 16 a su equipo (55-71), a falta de 4 minutos. En el cierre, ya con Torres afuera por acumulación de faltas, quedó una atractiva jugada que se coronó con asistencia de faja de Marín a Giarrafa; aunque el torneo ya era propiedad del equipo marplatense.

Síntesis:

Bahía Blanca 62: Iniciales: Joaquín Tuero (0), Lucio Redivo (3), Gonzalo Spikerman (17), Ignacio Moreno (9) y Gonzalo Torres (8).
Ingresaron: Cristian Miguel (2), Matías Jaimes (4), Joaquín Buño (2), Julián Marinsalta (2), Lucas Marín (11) y Agustín Giarrafa (4).
DT: Miguel Loffredo.

Mar del Plata 78: Iniciales: Nicolás Madrid (14), Andrés Mateo (10), Salvador Giletto (8), Pablo Alderete (11) y Tayavek Gallizzi (18).
Ingresaron: Manuel Gutiérrez (0), Nicolás Giménez (0), Ramiro Ciganek (8), Julián Cupeiro (0) y Francisco Méndez (9).
DT: José Bonfiglio.

Cuartos: Bahía Blanca 15-17, 36-38, 48-65 y 62-78.
5 Faltas: Gonzalo Torres (BB).
Árbitros: Raúl Sánchez, Rafael Cajaravilla y Manuel Petroni.

AGRADECIMIENTO: Gente de Básquet – Bahia Blanca (www.gentedebasquet.com.ar)

________________________________

*CAMINO AL TÍTULO

-1era fecha

Mar del Plata 63 – Punta Alta 42

-2da fecha

Mar del Plata 73 – San Nicolás 47

-3era fecha

Mar del Plata 80 – La Plata 71

-4ta fecha

Mar del Plata 71 – Junín 52

-5ta fecha

Bahía Blanca 62 vs. Mar del Plata 78

*POSICIONES FINALES

1º Mar del Plata
2º Bahía Blanca
3º San Nicolás
4º La Plata
5º Punta Alta
6º Junín

*PLANTEL CAMPEÓN: Andrés Mateo, Santiago Giorgetti, Manuel Gutiérrez, Nicolas Madrid, Ramiro Ciganek, Mariano Bustamante, Salvador Giletto, Francisco Mendez, Pablo Alderete, Tayavek Gallizzi, Julian Cupeiro y Nicolás Gimenez.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Para los que hablan y dicen que Mar del Plata No sale de Av. Champaña, es la tercera vez que sale Campeon en Bahia Blanca y creo que no es poco.

  • Que dificil por historia sacarle el titulo de “Capital del basquet a Bahia Blanca”…

    Pero a mi no me jodan, hoy MAR DEL PLATA ES LA CAPITAL NACIONAL DEL BASQUET!!!!

  • gracias chicos !! por la alegria que nos han dado no solo son campeones en lo deportivo sino tambien lo fueron en educacion humildad y compañerismo Y muy orgulloso de haber compartido este momento con ustedes GRACIAS !!

  • FELICITACIONES A LA GENERACIÓN DORADA DE MAR DEL PLATA QUE TANTOS TITULOS LOGRÓ PARA NUESTRA CIUDAD…CATEGORÍA AÑO 1993

  • Un equipazo el de mar del plata con un juego tremendo ,con mucho corazon ,y principalmente mucha quimica de equipo hace mucho que no veia en bahia un equipo tan bueno donde cada jugador cumplia su rol tanto en ataque como con una defenza terrible .felicitaciones a su entrenador y jugadores .”LOS EQUIPOS SE HACEN CON HOMBRES Y NO CON NOMBRES”

  • Y a la AMB se le volvio a escapar la tortuga.
    El argentino lo organiza la CABB, por intermedio de la CD de Peñarol. y la AMB pintada (no asi sus paredes !!!aguante el ping pong¡¡¡¡¡¡

  • LA TORTUGA LENTA,PERO YA SE CONOCE LA LISTA QUE ACOMPAÑARA A AQUINO PARA SU REELECCION HAY VARIOS NOMBRES QUE SOR PRENDERAN A MUCHOS .EL APOYO ESTARIA DE LOS CLUBES CIRCULO DEPORTIVO.KIMBERLEYU-SUD AMERICA.TELEFOMO Y OTRO MAS QUE ESTA EN ESTAMBAI PARECE QUE LA MAXI LIGA TAMBIEN ESTARA REPRESENTADA EN ESTA COMICION QUE BUSCA APOYO TAMBIEN EN TECNICOS(PARA LA COMI TECNICA).EL PROYECTO ESTARIA FUNDAMENTADO EN GRANDES CAMBIOS DESDE LA PROGRAMACION HASTA EL MINI BASQUET.

  • Se sabe cual es la preseleccion de provincia para el argentino? quienes de este plantel de mdp van a estar en el equipo? ya tendrian que estar entrenando, pero en nigun diario ni portal de internet lei nada

  • como decia minguito uno escribe como pronuncia,viste esto del ingles no es para mi soy perito con frances,Comme marches
    ces nerveux.Ou mère mia si tous supieramos de tout,que peu sabriamos.Pareil celle-ci bien est un chascarrillo,avec un peu de de bonne humeur.igual te confirmo que la lista esta oficialisada en la A.M.B.Y QUE LOS NOMBRE DE LA PRE SELECCION YA ESTAN.Y SI NUESTROS DELEGADO SE PUSIERAN LAS PILAS EN MINI SE TENDRIA QUE JUGAR LOS ANTIGUOS ENCUENTROS.FINALES DE TORNEO CON MEDALLAS PARA LOS CHICOS Y DESFILES DE JUGADORES,TE ACORDAS EL DEL CENTRO Y EL ULTIMO EN EL ATLETICO QUE HACE COMO TRES O CUATRO TEMPORADAS QUE NO ESTA MAS AFILIADO.IGUAL ES IMPORTANTE EL ESFUERZO DE LOS CHICOS Y DE LOS TECNICOS FORMADORES,A LOS CUALES LE RECLUTARON SUS CHICOS YA FORMADOS,SINO MIRA LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES ORIGINARIOS DE UNION,HOY SOLO QUEDA PINTADOS SUS ROSTROS EN LA PARED CELESTE.

  • AL PRINCIPO DEL CAMPEONATO DIAGRAMARON UNA FORMA DE JUEGO QUE FUE CAMBIADA,LUEGO DE FINALIZADO EL PREPARACION SON DEPRORABLES.PARA EL ZONAL DE CLUBES NOS PROMETIERON A LOS JUGADORES QUE SE JUGABA UN CUADRANGULAR Y HOY NOS SALEN CON ESTO TENMOS ILUCIONES Y SIEMPRE QUEREMOS GANAR AUNQUE SABEMOS QUE VAMOS A PERDER POR 15.ESTO ES UN TEXTO DEL SEÑOR DE UNION DE PRENSA DE LA A.M.B,GRACIAS SEÑORES DELEGADOS NO VALLAN MAS SI NO LES INTERESA EL BASQUET.
    Siendo que en las dos últimas reuniones por ausencia de los delegados no hubo quórum y teniéndose en cuenta que no lo hicieron representantes de los Clubes involucrados para la definición donde debía nombrarse el representante de MDP
    en los diferentes Zonales cuya fecha de inscripción vence el 21 del cte.los presen
    tes se encuentran ante la imposibilidad de organizar durante la semana las fina
    les respectivas,más aún cuando los Entrenadores deben participar de una Clínica en Paraná, sumado a ello las vacaciones de invierno. Por todo lo expresado los
    Consejeros presentes resuelven que el equipo Campeón de cada categoría sea el representante de MDP.
    Se reprograma el partido de Primera División entre Teléfonos B Vs. Kimberley B
    para el sábado 14 del cte. a las 20,00 horas.
    usted señor presidente tiene que programar y mandar a los arbitros si los equipos no estan que paguen multa pero quiero jugar.ustedes los botaron.todos queremos jugar el zonal

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com