Mar del Plata

Dueños de los Infantiles

Peñarol Campeón U15
Peñarol Campeón U15

Peñarol A se consagró Campeón del Torneo Oficial de la AMB en la Categoría Infantiles, tras vencer 81 a 58 a Unión A y barrer la serie 2-0.

El “Milrayita” fue muy superior en la serie y finalizó invicto el torneo. En el local 6 jugadores superaron los 10 puntos. En el “Celeste” no fueron suficientes los 18 tantos de Santiago Giaconi. Crónica de la consagración y video del festejo.

En Twitter: @arielbagaloni

Había mucho en juego. Unión se jugaba todo para llevar la serie a un tercer y definitorio partido, mientras que Peñarol tenia todo para consagrarse campeón invicto y en su casa.

El primero cuarto mostró nerviosismo de ambos lados. Muchas perdidas que llevaban a un goleo bajo en los minutos iniciales hasta que un parcial de 6 a 0, a falta de 2:48 para el final del cuarto, a favor del milrayita llevo a ponerlo 12 a 6, obligaba a Ezequiel Santiago a pedir minuto y rearmar su equipo. Tras un triple de Santiago Giaconi y un doble de Garcia Coria Unión se ponía a un punto arriba para irse al descanso 15 a 14.

Con una defensa aguerrida y una ofensiva amigada con el aro, Peñarol hizo del segundo cuarto, SU Cuarto. Con Vazquez y Miliffi como abanderados, los dirigidos por Pitu Arcidiacono llevaron una gran tarea para sacar 20 puntos de diferencia y quedar a 20 minutos de conseguir el tan ansiado título.

El arranque de la segunda mitad, fue más parejo. Unión dejó todo en la cancha para acortar la diferencia(marcó más puntos en este cuarto que los 20 minutos anteriores) pero Peñarol supo cuidar su ventaja .  La visita ajusto su defensa y no le dejaba tantos contraataques servidos al “milrayita”.  A pesar de ganar el parcial la ventaja seguía siendo amplia en contra de “Celeste”, 61 a 48.

En los 10 minutos finales, Peñarol supo aprovechar  la frustración de sus rivales y jugo a su modo.  Buscando los tiros cómodos y aprovechando los contraataques que lograba con su buena defensa. Unión a pesar de estar lejos en el marcador nunca dejo de encarar el aro rival, jamás se dio por vencido.

Peñarol  ‘’A’’ (81) E.Zustovich 10, K. Voogd 2, A. Monacchi 6, F. Speroni 0, G. Cansobre 11 (FI) L. Costa 2, N. Vazquez  13, F.Miliffi 13, M. Ramos 12, J. Tapuerca 12 DT: D. Ardiciacono

Unión “A” (58): G. Listorti 1, S. Giaconi 18, S. Garcia Coria 13, Belloni 4, Rossetto 10 (FI) Ruiz 0, J. Gutierrez 9, S. Plana 2, Mayer  1, Lombardo 0, F. DT: Ezequiel Santiago

Cancha: Gimnasio “Héroes de Malvinas” en Centro Ex Combatientes de Malvinas

Parciales: 14-15, 43-23 y 61-48



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com