Mar del Plata

Dueños de los Juveniles

Los Juveniles de Peñarol celebran (PN)
Los Juveniles de Peñarol celebran (PN)

 

Peñarol se consagró Campeón del Torneo Oficial 2013 de Juveniles tras vencer a Kimberley 71-65 y cerrar la serie Final 2-0. La palabra de su capitán, Santiago Giorgetti.

Santiago Giorgetti fue el goleador en el local con 18 puntos mientras que Nicolas Pocci se destaco en el “verde” con 21 unidades.

El conjunto dirigido por José Bonfiglio ya había logrado quedarse con el Preparación 2013 tras vencer a Independiente de Tandil en Once Unidos a mediados de año.

El comienzo de Peñarol fue demoledor. Defensivamente impidió que Mangone logrará manejar los hilos y las ofensivas “verdes” y en ataque tenía muchas variantes. Giorgetti (9) y Morales (5) le daban un tiro exterior y en la pintura, las que le llegaban a Giménez complicaban a Moyano o De Marziani. Mientras que los dirigidos por Tuminello lograron que la desventaja no fuera mayor gracias a la efectividad de Pocci (3/4 en dobles) para quedar 11 puntos abajo.

El segundo se mantuvo con un Peñarol dominador, llevando la ventaja a 15 en 2 minutos de juego. Pero la defensa “verde” empezó a mejorar, Giménez no pasaba un buen momento (0/4 en dobles) y la dupla Giorgetti-Morales no gravitante como en el comienzo. Y a la hora de atacar, Nicolas Pocci estuvo intratable y sobre el final del cuarto con 7 puntos consecutivos ponía a su equipo 32 a 36 al irse a los vestuarios.

A la vuelta del descanso largo, ambos equipos entraron desconcetrados y errativos. Un parcial de 4-3 a favor de Kimberley en los primeros 4 minutos era un claro ejemplo. Esa desprolijidad favoreció a Peñarol que cometió un par de errores menos y en silencio, término llevando la ventaja a 10, 53 a 43 para encarar mejor los 10 minutos finales.

La última maNGa tuvo un comienzo similar al tercer cuarto, con un goleo muy bajo  (5-3 en 5 minutos de juego). Pero el juego tuvo un quiebre final. Alvarez le cobró un técnico a Tumminello por una protesta, al entrenador “verde” no le gusto para nada y siguió con la queja y el “pito” con los dos puños para arriba lo termino echado.

La expulsión de su técnico fue un golpe anímico para los dragones, que con mas empuje que juego fueron por una arremetida. García se transformó en el corazón de Kimberley y con esa gana lograron ponerse 55 a 60 abajo faltando 3 minutos. Ya sin Pocci ni De Marziani, afuera por faltas, Kimberley intentó pero Peñarol terminó sentenciando la victoria desde la línea y festejó en el Domingo Robles.

-Síntesis

Peñarol (71) Giorgetti 18, Mateo 4, Rasch(x) 10, Morales(x) 17 y Giménez 8(FI) Zustovich 0, Damiano 1, Miliffi 1, Fazzini 4, P. Monacchi 8 DT: Bonfiglio

Kimberley (64) Mangone 6, Marqués 2, Pocci(x) 21, De Marziani(x) 6, Moyano 6(FI) Garcia 14, Bidegain 2, Roumec 7, Gulle 0 DT: Tuminello

Parciales: 23-12, 36-32 y 53-43

Arbitros: Alvarez y Barrera

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: Peñarol Campeón (2-0)

SANTIAGO GIORGETTI – PEÑAROL U19



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Claro, después uno se pregunta por los padres de Kimberley. Ya vieron al entrenador que fue echado? Con esa actitud como para que todos los del bicho verde no anden enardecidos. Bien por el DT, que dejó a los pibes en banda en una final.

  • VWERGONZOSO, lo del entrenaqdor de kimberley…..insulto como loco el arbitro de rulitos…….. pero una cosa es enojarse, disgustarse, haqcer algun ademan.etc.etc…..es el folklore de la relacion de la bronca….. pero inviat a pelear, no ubicarse dando ese ejemplo a sus dirigidos……mmmmmmmmmmmmm, que esta pasando en kimberley,tanta adrenalina?

  • Esta bien. El dt de kimberley eatuvo mal. Bien echado. Pero ese arbitro de rulitos que hace dos dias qie dirige ea miy mala persona
    Muy soberbio. Y ademas dirije muy mal.
    Nada justifica…………pero

  • Marcos y Rolando… Disfruten de la impunidad que les da este medio para desprestigiar a un importante entrenador de nuestra ciudad. Penosa su actitud desde la clandestinidad…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com