NBA

Dulces 16

La Copa Larry O'Brien de la NBA en manos de los Lakers (foto: NBA.com)
La Copa Larry O'Brien de la NBA en manos de los Lakers (foto: NBA.com)

Se me ocurrieron muchos títulos, pero le robamos el suyo a la págna oficial de la NBA. Los Angeles Lakers ganó su título número 16 de la historia y quedó a solo uno del máximo ganador de la NBA, que justamente fue su derrotado en la Final: Boston Celtics.

En su aproximación a la lógica, el básquet le dio el título de esta temporada al equipo, de estos dos, que fue más regular durante todo el año. Los comandados por Kobe Bryant culminaron la Fase Regular con el segundo record de toda la Liga (57-25) y primero en el Oeste; mientras que Boston cerró con 50 victorias y 32 derrotas, cuarto en el Este. Los Playoffs son otra historia.

De hecho lo fueron, y en esta Final mas que nunca. Boston demostró que la unión hace la fuerza, por eso supo estar match point. Pero las estrellas, las figuras y el desequilibrio en momentos claves estuvieron del lado angenlino. Ojo, es fácil “hablar con el diario del lunes”. De haber sido otro el resultado, estos mismos argumentos también hubiesen servido paradójicamente para sostenerlo.

Pau Gasol fue clave en el último cuarto, y cerró su planilla con 19 puntos y 18 rebotes, más la habitual producción de Kobe y Ron Artest. Lo de Boston, a pesar de no haber ganado, quedará en la memoria de quienes nos gusta y entendemos esto. La Serie llegó a un séptimo juego, eso lo dice todo.

No tendría sentido agregar mucho más del juego de ayer. Sólo decir: qué lindo es el básquet, qué linda es la NBA… que linda la Copa no?



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Campeon hay uno solo, y si fuera por merecimientos o por el juego desplegado en el rectangulo de juego durante estos 7 partidos que duro la final me parece que en este momento estariamos hablando de los celtas,jaja.
    Siempre que sigo los partidos de los lakers, me quedo con una sensación de individualismo. Me parece que la NBA es eso en general (OJO con respecto al juego), pero hay algunos equipos que son la excepción a esto y que con mucho menos llegan a destacarse significativamente. Ejemplo: los Spurs de Popovich.
    Mas alla de que no sea fan de los lakers, me gusto ver la actitud de Kobe Bryant al final del partido, que dejo entrever que todavia tiene mucha sed de gloria.
    GUARDA QUE ESTA A 1 DE SU MAJESTAD!!!

    saludos

  • Coincido en la sensacion a individualismo que siempre dejan los lakers que dice mauro.

    Sin embargo, disiento en lo que se refiere a estas finales. Creo que Kobe fue muchisimo mas equipista de lo que fue en su vida.
    Vimos unos Lakers plenos, en donde siempre aparecio uno u otro para apoyar a Kobe (que siempre fue la figura o lider como quieran verlo). Y en eso se diferenciaron de Boston, un equipo que mostro mucho en la serie, pero se quedaron si sangre para ganar el septimo.

  • No simpatizo para nada con los Lakers..

    Pero los campeones no se discuten, en una serie al mejor de 7 juegos, indefectiblemente gana el mejor, no hay margen para la sorpresa ni el error.

    Boston llego a ganar por 12 y lo dejo ir…

    saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com