La Liga

Duro de matar

Merchant hizo 22 (C Celuce)
Merchant hizo 22 (C Celuce)

Quilmes trabajó el partido y se quedó con la victoria como local por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Jeffrey Merchant fue el goleador del juego con 22 puntos.

Quilmes trabajó el partido y se quedó con la victoria como local, 63 a 61, por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Jeffrey Merchant fue el goleador del juego con 22 puntos.

De a poco, el equipo de Manuel Gelpi se asienta en el torneo e impone su fortaleza en el José Martínez. El rival en la noche del sábado era el Boca de “Paco” Festa, que venía de triunfar sólidamente ante Peñarol dos días atrás. Sin Bruno Sansimoni, entrenando con el equipo de LNB, el Tricolor sabía que debía darlo todo para superar al “Xeneize”.

Tiros fáciles marrados, malas decisiones y pérdidas. A los dos les costó arrancar, e igualaban 4 a 4 con puntos “basura” de segundas oportunidades cerca del canasto. Jeffrey Merchant comenzó a tomar el liderazgo de Quilmes con 5 puntos, mientras Rodríguez respondía para Boca con la misma capacidad (9-11). El local se hizo dueño de las acciones de la mano de Fermín González (5 puntos) y su conducción, pero un triple de Paciotti y un doble de Germano cerraron el primer cuarto con ventaja para la visita.

El “Cervecero” ajustó su defensa en el segundo período, y mediando el mismo tomaba el mando 25-22. Paciotti calentó su mano y lastimó, para igualar en 27 el encuentro. Sin embargo el Tricolor se volvió a robustecer atrás, para finalizar arriba el primer tiempo en el marcador, tras un doble de Lencina en contraataque.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes no pudo continuar con el dominio del juego. Se confundió en la ofensiva, presionado por la zona del visitante. Boca aprovechó y castigó en ataque rápido, principalmente con Garello (6 puntos), para comandar 37 a 31. Los de Gelpi recuperaron la intensidad luego de un tiempo muerto, y nuevamente con Jeffrey como protagonista (6 tantos). El primer triple de “Coco” Piñero redujo a tres puntos la diferencia, volviendo a poner en partido a los suyos de cara al último parcial.

Lencina hacia el aro (C Celuce)
Lencina hacia el aro (C Celuce)

Los diez minutos finales. El capítulo del cierre, cual obra teatral del verano marplatense, iba a ser lo mejor de la noche. Las emociones a flor de piel y jugadas destacadas en el cuarto segmento. Quilmes se la jugó con Skidelsky en la base, y funcionó. El “colorado” empató en 49 con una bandeja, y manejó los hilos de su equipo. Un nuevo triple (otra vez desde la esquina) de Piñero recuperaba el liderazgo local en el resultado (54-51, 5:29).

Ahí nomás, dos destacadas: Rodríguez capturó un rebote ofensivo y en el aire enterró el balón. Volcada NBA. Jugada siguiente, el chaqueño Skidelsky zigzagueó entre los defensores “Xeneizes”, desafiando la desventaja física, y anotó un doble y falta. Bione y Paciotti regresaron el domino al conjunto de Festa, pero Piñero clavó otra bomba de la (otra) esquina, para quedar +2 restando un minuto de juego. Remolina y Lencina anotaron un tiro libre por lado. Paciotti tuvo la bola final, lanzó el triple a tiempo aunque sin éxito, producto de la buena marca de Merchant que le modificó el disparo, que terminó en las manos de Lecona con la bocina de fondo decretando la victoria Tricolor.

Síntesis:

Quilmes (63): González 5, Lencina 4, Lecona 9, Merchant 22 y Reimundo 6. (FI) Skidelsky 5, Santamaría 2, Iñiguez 0 y Piñero 9. DT: Gelpi.

Boca (61): Remolina 3, Rodríguez 7, Boudet 14, Bione 6 y Garello 13. (FI) Brignardello 0, Germano 2 y Paciotti 15. DT: Fest.

Parciales: 14-17, 29-27 y 43-46.

Árbitros: Rodríguez – Álvarez.

Cancha: José Martínez (Quilmes).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com