Nacional

Duro debut de las chicas

Peñarol Femenino
Peñarol Femenino

Peñarol no tuvo el mejor debut en el Torneo Federal Femenino ante uno de los equipos candidatos al título. Fue derrota como visita de Berazategui 96-28. Hoy visitan a Vélez Sarsfield.

La previa tuvo la presentación del plantel y la entrega de parte del Intendente de la ciudad Juan Patricio Mussi de un subsidio de $100.000 para afrontar el Sudamericano de Clubes desde el próximo domingo.

Una vez comenzado el partido, las dirigidas por Juan Ferreira mostraron cierta ansiedad en la definición no pudiendo concretar bandejas fáciles pero su agresiva defensa presión no dejaban atacar libremente a las chicas de Mar del Plata y así llegaba el final del primer cuarto con una ventaja para las locales de 21 a 7. Igualmente ya desde el promedio de este parcial, el entrenador aurinegro comenzó a rotar el equipo y solamente Andrea Boquete cerró el cuarto de la que iniciaron el partido.

Las locales se tranquilizaron, comenzaron a definir esos puntos errados en el arranque del partido y, a pesar de la rotación que seguía haciendo Juan Ferreira, extendieron la ventaja a 33 al finalizar los primeros veinte minutos.

En el segundo tiempo, el local siguió extendiendo la diferencia en el marcador gracias al gran trabajo de su defensa presión y a anotar cada pelota recuperada en primera línea. Peñarol intentaba con Selent y Sauan pero Boquete, Santana, Castillo y las hermanas Zinna eran demasiado para las intenciones milrayitas.

Triunfo aurinegro y buen juego de las visitantes que darán pelea en un grupo donde Vélez y Deportivo se perfilan para luchar por el primer lugar.

SÍNTESIS

Berazategui 96: Sofía Castillo 8, Celeste Cabañez 6, Andrea Boquete 27, Luciana Zinna 5, Ornella Santana 27(FI); Noelia Zinna 7, Camila Toscano 5, Luciana Delabarba 5, Martina Rodríguez 2, Agustina Leiva 2, Melina Marcial 2, Melina Tkacz 0. DT: Juan Ferreira.

Peñarol 28: Celeste Selent 8, Valeria De Cabo 4, Muriel Sauan 6, Florencia Millar 0, Paula Kesi 2(FI); Micaela Barriga 0, Yanel Glavina 0, Julieta Arrozeres 2, Silvana Messina 0, Tamara Dell´Olio 2, Cecilia Igarza 2, Carolina Maiques 2. DT: Santiago Belza

PARCIALES: 21-7 / 25-6 / 28-5 / 22-10

ÁRBITROS: Carolina Quiroga – Cintia Monserrat

Prensa Deportivo Berazategui



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy bien x las chicas y dirigentes de Peña x participar en este torneo.
    Pero la realidad de Mar del Plata dice otra cosa, espero que bajen las ideas hacia la AMB y darse cuenta que hace falta COMPETENCIA !!!!, dicen que buscan lo mejor para el basquet de Mar del Plata , este fin de semana pasado se realizo en Olavarría el Torneo Zonal de selecciones U17 y la AMB con PH NO PARTICIPÓ……POR QUE ????, justamente es aquí donde debemos buscar la competencia para crecer. PH solo busca fichar a las chicas para RECAUDAR.

  • Concuerdo, hace falta un proywcto de basquet femenino serio… que los clubes y la amb abran sus puertas para las chicas que quieran aprender el deporte

  • Nadie opina al respecto…parecería que esta todo bien !!! Hasta cuando van a dejar que PH les siga metiendo las manos en las arcas de los clubes !!!! especialmente el Femenino….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com