Provincia

Duró poco

Liga Provincial U19
Liga Provincial U19

Quilmes tuvo otra oportunidad y Estudiantes de Olavarría se la quitó en dos partidos. Otro marplatense que se despide de la Junior. 

Estudiantes derrotó 80 a 70 a Quilmes de Mar del Plata, selló la serie 2 a 0 y es de los cuatro mejores de la Provincia de Buenos Aires en la Liga Junior.

El “bata” le encontró rápido la vuelta al partido, Brocal estuvo cómodo en ataque para ser el goleador y el rival solo incomodaba por pasajes que dejaron al “tricolor” marplatense por momentos muy lejos de forzar un tercer partido y por otros, peligrosamente cerca.

Estudiantes empezó bien, dos triples de Brocal le dieron una ventaja que rápidamente Quilmes diluyó con buenas jugadas colectivas para cerrar 16 a 13 el primer cuarto.

En el segundo periodo Quilmes se perdió solo Merchant fue la variante ofensiva y Estudiantes amplió la ventaja poco a poco, Oroquieta hizo jugar a sus compañeros y Brocal estuvo certero con el aro para llegar al descanso largo 41 a 29.

Al regresar del entretiempo fue Quilmes quien obligado a ganar para forzar un tercer juego, manejó las variantes del juego. Los dirigidos por Bianchi se desconcentraron y la dupla Reimundo-Merchant aprovechó en la zona pintada para dejar a los suyos con la ilusión de la victoria. Por el lado local, fue Oroquieta que con un buen pasaje evitó que la diferencia se esfumara.

Al iniciar el último periodo, el “tricolor” acechaba, Estudiantes no podía encontrar goles fáciles y debió sufrir por demás cuando a falta de algo más de 4 minutos Quilmes sólo estaba un punto abajo. Pero el equipo olavarriense reaccionó, un triple de Lardapide y tres puntos de Herrero le dieron a Estudiantes el triunfo que los ubica entre los mejores equipos de la Provincia.

Síntesis Estudiantes – Quilmes:

Estadio: Maxi-Gimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: FerreyraEduardo y Reyes, Mauro

Estudiantes (80): Oroquieta (11), Brocal (32), Lardapide (5), Herrero (14), Galardo (5) -FI- Messina (11), Mondini (0), Tassara (2). DT- Agustín Bianchi.

Quilmes (70): Santamaría (20), Guilera (2), Ceratto (0), Reimundo (12), Merchant (23) -FI- Gordillo (0), Arraiz (0), Gonzáles (4), Iñiguez (6). DT- Luis Fernández.

Parciales: 16 – 13; 41 – 29; 60 – 53 y 80 – 70.

Gentileza: Básquet Olavarría 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com