La Liga

Duro trabajo para el milrayitas

Gutiérrez fue goleador (Prensa Peñarol)
Gutiérrez fue goleador (Prensa Peñarol)

Peñarol trabajó durante casi los 40 minutos para superar a Argentino de Junin 108-86. La gran defensa en el último cuarto pudo doblegar a su rival. Quilmes juega este lunes en Bahia.

Con esta victoria Peñarol quedó momentáneamente puntero de la Liga (32,5), a la espera del partido del lunes, del anterior líder, Regatas Corrientes, ante La Unión de Formosa.

El goleador del partido fue Marcus Melvin, con 27 puntos (4/5 libres, 4/8 dobles y 5/10 triples), y el de Peñarol fue Leonardo Gutiérrez, con 26 (4/4 libres, 2/4 dobles y 6/13 triples). En el primer cuarto Peñarol sacó ventajas a través de la efectividad de Martín Leiva (10 puntos, con 4/5 dobles), quien además defendió bien (4 rebotes en su canasto), acompañado de Leonardo Gutiérrez (2/4 triples) y Adrián Boccia (2/3 dobles), ante un Argentino que tuvo en Marcos Saglietti y en Melvin (5 puntos cada uno) los mejores aportes ofensivos.

En el segundo segmento Leiva siguió lastimando el cesto (2/2 dobles) y también lo hizo Leonardo Gutiérrez (dos triples sumados a otros dos de los primeros 10 minutos), pero defendió mal y reaccionó Argentino con el tiro externo de Franco Balbi (3/3, además de 1/1 en dobles y 2/2 en libres en ese parcial) y el aporte de Saglietti y Anthony Miles para igualar en 48, aunque un triple en el cierre de Gabriel Fernández le permitió al local llegar con ventaja al descanso.

En el tercer parcial Argentino alcanzó su máxima ventaja a favor (63-59), por el buen trabajo de Miles (4/4 dobles), y el partido se hizo muy parejo, mientras que Peñarol tuvo en el tiro externo de Facundo Campazzo (3/3) su mejor arma de ataque.

En el segmento final una ráfaga de 8-0 de Peñarol en 1m.33s., con cinco puntos de Adrián Boccia, le permitieron al local lograr una distancia apreciable que alargó aún más y le dieron un cierre cómodo a un partido complicado.

SÍNTESIS:

Peñarol (108): Facundo Campazzo 22, Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 26 y Martín Leiva 20 (FI); Gabriel Fernández 4, Axel Weigand 3, Isaac Sosa 12, Santiago Giorgetti y Franco Giorgetti 5. DT: Fernando Rivero

Argentino (86): Lucas Pérez, Marcos Saglietti 15, Santiago Arese, Marcus Melvin 27, Anthony Miles 21 (FI); Franco Balbi 19, Andrés Landoni 2, Emiliano Basabe 2. DT: Adrián Capelli.

Estadio: polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez

Parciales: Peñarol 23-16, 51-48, 77-73 y 108-86

www.lnb.com.ar 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com