Mar del Plata

Efectividad pura

Merchant con la bola (PN).

Quilmes derrotó, como visitante, a Sporting 82 a 62 por el primer partido de la serie semifinal del Preparación en U17. Mañana se juega el segundo en Luro y Guido.

Se encontraron el segundo y el tercero de la fase regular en la categoría Cadetes “A”. Sporting y Quilmes “A” terminaron con record de 7 victorias y 2 derrotas en la fase regular. Al estar en igualdad de puntos (16), la ventaja deportiva para las semifinales se decidió por el único partido jugado entre ambos en el semestre con victoria de los “Maristas” 65 a 50 en el José Martínez (ver).

Ambos equipos aportaron jugadores a la selección marplatense que se ubicó tercera en el provincial disputado en Bahía Blanca el fin de semana pasado (ver). Méndez por Sporting y Santamaría, González, Lencina, Merchant y Reimundo por el “Tricolor”.

Los cinco de Quilmes son los que presentó su entrenador, Manuel Gelpi, a lo largo del certamen en cada quinteto inicial. En el partido de esta noche no hizo falta mucha rotación para que la visita se lleve la victoria y sólo sobre el final vieron minutos la mayoría de los suplentes, entre los cuales hay promocionados de infantiles para que vayan teniendo minutos: Ecker, Arraiz, Bonomi y Torres.

Para resumir en pocas palabras el triunfo de Quilmes vamos a destacar la efectividad en lanzamientos del equipo y la posibilidad de desequilibrar en la pintura con Merchant y sobre todo con Reimundo para tomar los rebotes ofensivos que le dieron segundas instancias de tiro al “Cervecero”, además de aguantar la diferencia y desgastar psicológicamente a su rival.

El primer cuarto se lo llevó por 34 a 19 con cinco triples de González y una gran producción en conjunto (buenos pases) para complementar las individualidades dentro del juego en equipo. En esa faceta aparece Merchant, jugador que intimida cuando va al aro pero que hace más daño a la hora de asistir a sus compañeros. El olavarriense tiene gran lectura de juego.

Sporting no se quedó atrás, también logró sumar una buena cantidad de puntos en el primer cuarto y con la agresividad en la defensa del segundo chico se puso a 14 unidades luego de perder por 22. Spadafore fue quien se hizo cargo de la mayoría de los ataques del local, sobre todo con penetraciones hacia el aro. El perimetral convirtió 9 puntos en el primer tiempo y 13 en el tercer cuarto para ser el goleador de su equipo con 22.

La posibilidad de una arremetida en el marcador quedó descartada al final del tercer cuarto con un marcador que reflejaba un 74 a 51 a favor de la visita. Sporting intentó pero Quilmes logró cerrar mejor cada segmento. La intensidad también continuó en los diez minutos finales pero con una rotación del plantel en ambos equipos. Había que cuidar a los que más protagonismo tienen porque la revancha será mañana a las 19:30 en el José Martínez.

La otra llave la protagonizan el invicto Peñarol “A” (9-0) y Unión (6-3) en donde el “Milrayitas” se puso en ventaja 1-0 luego de jugar esta tarde el primer encuentro en su casa.

Síntesis:

Sporting (62): Pasetti 9, Méndez 3, Gobbo 12 (x), Fraiese 4 y Ceratto 2 (FI) Spadafore 22, Soto 1, Dasso 3, Zabajaurgui 3, Cretón 0 y Roch 3. DT: Fanproyen.

Quilmes “A” (82): Santamaría 13, González 21, Lencina 24, Merchant 7 y Reimundo 11 (FI) Arraiz 4, Moledous 0, Bonomi 0, Gómez 0, Ecker 2 y Collazo 0. DT: Gelpi.

Progresión: 19-34; 36-54 y 51-74

Árbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Sporting

Serie: 1-0 Quilmes (2do partido mañana las 19:30 en Luro y Guido)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com