Nacional

El 3×3 llega al Federal

El 3×3 se suma al Torneo Federal

En sintonía con el crecimiento incesante de esta modalidad atractiva, el Torneo Federal presentará una iniciativa novedosa, dado que implementará el 3X3 a partir de esta temporada 2018/19.

Unión, al igual que el resto de los equipos de Torneo Federal, formarán parte de esta competencia, que dispondrá del mismo calendario, por lo cual en la mayoría de los casos se completarán 24 juegos de Fase Regular.

Este sábado, previo al juego de la fase regular del Torneo Federal, Unión se enfrentará a Presidente Derquí en el 3×3.

Además de los jugadores incluidos en la lista de buena fe del Torneo Federal, cada club podrá incluir hasta seis jugadores por fuera de este listado. En el caso de Unión, se incluyeron Valentín Blanco Vecchi, Joaquín Rigueiro, Franco Rivero, Felipe Sanpedro, Maximo Vighi y Lionel Bruera.

Luego llegará el turno de un octogonal final, al que accederán los primeros de las ocho divisiones: Entre Ríos, Santa Fe, NEA, NOA, Cuyo, Metropolitana, Patagonia y Bonaerense. La definición se realizará en una única sede, con dos grupos de cuatro integrantes, semifinales y final.

El campeón de esta temporada inaugural ganará la inscripción para una fecha de un challenger internacional del World Tour FIBA 2019.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com