Internacional

El 3×3 Olímpico va tomando forma

Los ya clasificados

FIBA anunció los equipos que ya están en Tokio 2020 y los que pelearán por las otras plazas. Argentina, con pocas chances.

FIBA dio a conocer oficialmente los nombres de los 4 equipos por género que se clasificaron directamente para los Juegos Olímpicos de 2020 y los 20 equipos por género que ganaron un boleto para el Clasificatorio Olímpico FIBA ​​3×3 durante un show en vivo en Utsunomiya, Japón, en la víspera del FIBA ​​3×3 World Final.

Los 4 mejores equipos del Ranking FIBA ​​3×3 en la categoría femenina (Rusia, China, Mongolia y Rumania) obtuvieron un viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde 3×3 hará su primera aparición del 25 al 29 de julio.

Los 3 mejores del Ranking FIBA ​​3×3 en la categoría masculina (Serbia, Rusia y China) junto con los anfitriones japoneses se unirán a ellos en el Aomi Urban Sports Park en el distrito costero de Aomi.

El Ranking de la Federación FIBA ​​3×3 se calcula sumando los puntos del Ranking Mundial Individual FIBA ​​3×3 de los 100 mejores nacionales. No solo premia las actuaciones de élite de los jugadores, sino también la actividad 3×3 en el territorio de cada Federación Nacional.

Un total de 20 equipos por género aún pueden llegar a Tokio después de clasificarse para el Torneo de Clasificación Olímpica 3×3 (OQT) FIBA, que otorgará 3 boletos a los Juegos Olímpicos por género y tendrá lugar en India en marzo de 2020.

Los equipos llegaron al OQT por ser anfitriones (mujeres de India y Japón), gracias a su medalla en la Copa Mundial FIBA ​​3×3 2019 o porque eran los equipos mejor clasificados en el Ranking FIBA ​​3×3 aún no calificados.

Una de las misiones de 3×3 es llevar el baloncesto a nuevos países, que no son potencias tradicionales del baloncesto y FIBA ​​ha establecido una serie de reglas de universalidad. Un máximo de 10 equipos por continente y un mínimo de 30 países diferentes deben participar en el Torneo de Clasificación Olímpica. En otras palabras, solo los 6 mejores equipos clasificados para el OQT según la clasificación podrían tener un equipo tanto en hombres como en mujeres (como Francia, los Países Bajos y los EE. UU.). Las últimas 10 plazas en cada género se asignaron siguiendo la lista de Clasificación de la Federación solo si el país respectivo aún no tenía un equipo calificado en ningún género.

El último boleto (por género) para el evento 3×3 de los Juegos Olímpicos se otorgará en el Torneo de Clasificación Olímpica de Universalidad, que contará con estos 6 equipos y tendrá lugar en Budapest, Hungría, en abril de 2020. Además de los anfitriones (incluidos los anfitriones de los Juegos Olímpicos las mujeres de Japón si aún no se clasificaron a través del OQT), los otros equipos serán los mejores clasificados aún no calificados para los Juegos Olímpicos, que no han estado representados en el baloncesto (hombres o mujeres) en las últimas 2 ediciones de los Juegos Olímpicos). Este es otro ejemplo de la visión de FIBA ​​de 3×3 para traer 3×3 a nuevos mercados.

FIBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com