Internacional

El Alma se presentó en Mar del Plata

Nicolás Richotti goleador del partido con 17 puntos (CABB).

La Selección Argentina venció a Uruguay 67 a 51 en el “Poli” y se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto. Se retiró Leo Gutiérrez ovacionado.  

Argentina comenzó con un triunfo su camino a los Juegos Panamericanos. El equipo de Sergio Hernández, quien volvió a la Selección tras cinco años e inició formalmente su segundo ciclo, se impuso por 67 a 51 a Uruguay en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y sumó sus primeros minutos de juego tras seis días de práctica.

Con un hermoso marco como testigo, Argentina inició apagada y fuera de ritmo. Pero con el correr de los minutos fue sumando intensidad y con un parcial de 9 a 0 se escapó 23 a 14 en el promedio del segundo cuarto para tomar una ventaja que jamás volvería a perder. La ventaja de 13 al descanso (29 a 16), con interesantes pasajes de Richotti, Delía, Garino (luego saldría por una pequeña distensión muscular en el tercio medio isquitibial derecho) y Torres, trajo serenidad y confianza. Sobre todo confianza.

Por eso en el inicio del complemento se vio lo mejor del equipo. Con una defensa mucho más ruda y Richotti inspirado en ofensiva (goleador final con 17 puntos), aparecieron los espacios y la posibilidad de correr: Argentina sacó 25 en un parpadeo (43 a 18 a falta de 6’22’’) y se quebró definitivamente la paridad.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Sirvió para que los equipos roten sus respectivos bancos y acumulen minutos de juego. Para Argentina la tarea ya estaba cumplida. El miércoles en Olavarría, y ante este mismo rival, deberá confirmar todo lo bueno que insinuó.

Fuente: CABB

 

Ver estadísticas 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com