Especiales Peñarol

El alumno y el maestro

El básquet marplatense en distintas generaciones. Foto: Prensa DeporTEA

Pablo Sebastián Rodríguez y Adolfo Taymir Urciuoli. Dos referentes del Club Atlético Peñarol, que ayer fue premiado por el Instituto DeporTEA (MdP) en su tradicional entrega de la manzana, “Al maestro con cariño”. La idea es dejar por sentado a aquellas personas que, desde su vocación y profesión, aportan a la cultura y el deporte de Mar del Plata, y/o han utilizado a la ciudad como una fuente de inspiración, creación y  reflexión.

Tato Rodríguez habla de Mar del Plata[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/tato-habla-de-mdp.mp3]

A los 5 años, “Tato” ya recibía indicaciones del Urciuoli, los primeros conceptos del básquet aportados por un jugador que supo desempeñarse en todas las posiciones y que además jugó en Kimberley y, aunque pocos lo sepan, también lo hizo en un par de ocasiones para Quilmes. Un referente del deporte marplatense y también de la cultura, por haberle dedicado tanto tiempo a ser formador de futuras generaciones. “Esto es para mi familia y sobre todo para los alumnos que he tenido que fue lo más grande que me dio el deporte” aseguró el “Negro” luego de recibir su manzana.

Pasado y presente. Tato Rodríguez será una vez más el capitán de Peñarol para la temporada que viene en Liga Nacional y luego de recibir su manzana aseguró: “Es un gusto estar con mi maestro del básquet como lo fue “el negro” y también se lo dedico a mi padre que fue el maestro de toda mi vida”.

Rodriguez habla de la preparación del “Milrayitas” para la temporada 2010/11[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/tato-de-cara-a-la-2010-11.mp3]

Adolfo confirmó que nos visitará en alguna emisión radial de Planeta Naranja en las próximas semanas, vaya si se puede dar una conversación extensa con él. Por último, “Tato” deja su impresión personal sobre la idea de que el día de mañana, él sea un maestro del básquet y haga lo mismo que Uriuoli hizo por el deporte. [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/tato-habla-de-ser-maestro-mañana.mp3]



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com