Nacional

El Argentino ya tiene sus semifinalistas

Provincia quedó entre los mejores 8 (FEBA)

Buenos Aires cayó con Santa Fe y no se metió entre los mejores cuatros. Hubo dos descensos.

Ya inmerso en etapas decisivas, el Campeonato Argentino de Mayores entregó emociones y encontró a los cuatro semifinalistas de la 83º edición. Asimismo, la acción del jueves dilucidó los dos seleccionados descendidos.

El gran cimbronazo de la jornada lo produjo Corrientes, que contra todos los pronósticos eliminó a Córdoba, que arrastraba el mejor rendimiento del certamen. Los del Litoral sólo habían ganado un partido en la Fase Regular y con una actuación brillante sometieron 91-67 al equipo cordobés. En el cotejo disputado en Plottier, el elenco de López Ríos disfrutó de seis hombres en doble dígito, entre los cuales sobresalió Agustín Insaurralde con 15 puntos (3/4 en triples), 11 rebotes y 4 asistencias.

El campeón no titubeó, ratificó su fortaleza, y confirmó su poderío, ya que venció con autoridad 85-63 a Formosa, en el estadio de Centro Español. Tucumán estiró su invicto, con un aporte descomunal del banco (56 puntos).

En un duelo de históricos, Santa Fe logró derrotar 89-80 a Buenos Aires, en la ciudad capital. Los santafesinos desplegaron un gran primer tiempo (48-35) y pudieron evitar la remontada del rival, que en el último cuarto se acercó a tres. El elenco de Saborido dispuso de una buena tarea de Nicolás Solari con 21 puntos y 3 rebotes, además del aporte de Jonhatan Torresi con 15 unidades y 7 rebotes.

El dueño de casa le ofreció una alegría al público local, ya que cantó victoria 78-68 frente a Mendoza. En Neuquén se destacó Sebastián Farías con 19 puntos (4/7 de campo y 8/8 de libres).

En los complicados cotejos por la Permanencia, Chaco consiguió una clara victoria 78-64 ante Santiago del Estero, en Plaza Huincul y condenó a las santiagueños. Santiago Barreto sobresalió en el ganador con 13 tantos y 4 rebotes.

Luego del sabor amargo de no clasificar, Entre Ríos evitó el descenso al doblegar  84-52 a La Rioja, en el estadio de Pérfora.  Román Rodríguez firmó una planilla con 15 puntos y 5 recobres.

La historia continuará el viernes con los apasionantes choques de semifinales, donde Tucumán y Neuquén volverán a cruzarse, como lo hicieron en la primera fase con triunfo tucumano; mientras que Santa Fe y Corrientes pelearán por un lugar en el cotejo decisivo.

PROGRAMA DE PARTIDOS – viernes 28 de julio

Semifinales

Sede: Neuquén

• 19 horas – Corrientes-Santa Fe.

• 21.30 horas – Tucumán-Neuquén.

9º puesto

Sede: Plaza Huincul

• 11 horas – Entre Ríos-Chaco.

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi