Mar del Plata

El ascenso es una incógnita

Rodriguez definió el juego (PN)
Rodriguez definió el juego (PN)

Sporting respondió a la goleada del primer juego y en casa le ganó ajustadamente a Kimberley A para igualar la Final de la Primera B, por el Ascenso a Primera A, 1-1.

El rumor de que el próximo año la Primera (y todas las categorías) volvería a tener una sola Zona donde se enfrentarán todos contra todos es fuerte. Eso dejaría sin efecto las Series por los Repechajes de Primera A-B pero sigue adelante con la Final de la Primera B de este Oficial.

Se podría decir que, de confirmarse esta chance en 2017, no tiene sentido jugar esta Final ahora, pero poco tiene que ver con eso, sino con el honor de consagrarse luego de un Torneo con un objetivo claro: el título y Ascenso directo. Lo que venga, vendrá. Ahora hay que ganar.

Sporting derrotó a Kimberley A 57-56 como local y pudo igualar esa Serie Final 1-1 que aún no se sabe cuando tendrá el 3er y definitivo partido que decidirá al mejor de la Zona baja de la Primera marplatense.

Bien distinto al primer juego fue el segundo en el barrio de La Perla. En un comienzo un tanto errático por parte de ambos era el local quien encontraba el aro rival a los “ponchazos” para adelantarse 6-0 en poco menos de 5 minutos. Kimberley reaccionaba con Juan Galli sumando 7 puntos y de la mano de Chavero la historia cambiaba, pero un mejor cierre de parcial del local, que aprovechaba el buen pasaje de Duc, se quedaba con el cuarto 17-15.

Al margen de alguna distancia conseguida por uno u otro (no más de 6 puntos en un par de ocasiones) la paridad era la que marcaba lo que pasaba dentro de la cancha. El buen ingreso de Núñez desde el banco le dio otros aires al equipo de Goiburu que se ponía 20-25 arriba. También entre los sustitutos, Agliano encontraba soluciones con Larcher sumando 5 puntos, pero un triple de Lofeudo le daba el último empujón del primer tiempo a la visita que se iba a los vestuarios 27-33.

Nuñez sumó desde la banca (PN)
Nuñez sumó desde la banca (PN)

El Marista empezó a apostar al juego interior buscando a Jaskowsky y Aguilar sin tanto éxito ante la buena defensa del Verde que con buenas anotaciones de Chavero y Derbilli se mantenía arriba (33-39) pero sin poder quebrar a su rival. Kimberlely tenía el partido en su manos, solo debía dar el golpe preciso ahí. No lo hizo. Y allí llegó el momento de Mauro Rodríguez quien tomó la posta de Sporting para no perdonarle al Dragón haber dejado pasar la oportunidad. Ocho puntos en el cuarto para él fueron claves para que el local mantuviera la cabeza fuera del agua (43-46).

No fue lindo el inicio del último cuarto. Nadie quería ceder un centímetro en su canasto y chocaron muchas veces contra la resistencia de enfrente. Un poco mejor era el momento de Sporting que faltando 6 minutos para el final lograba empatar el partido 47-47. Pero en un abrir y cerrar de ojos Kimberley se alejaba nuevamente con un triple de Floria y otro doble de Chavero (47-52).

Kimberley lo volvió a tener contra las cuerdas al Marista con esos 5 puntos de ventaja faltando poco más de 4 minutos, pero lo volvió a perdonar. El Dragón se secó en ataque, no volvió a anotar un tiro de campo hasta el final (sumó solo 2 libres) y para colmo probó defender zona y Santiago Martínez le anotaba un triple que lo desairó, mientras Rodríguez se encargaba de completar la tarea y desde la línea sumaba uno de sus dos libres para ponerse arriba 57-56 a falta de 4 segundos. Minuto de Kimberley y en la salida del medio fue el propio Rodríguez quien les arrebató el balón para correr sin oposición, extinguir el tiempo y ahogar el festejo verde.

-Síntesis

Sporting 57: Duc 7, Rodriguez 17, Lopez Duran 8, Aguilar 2 y Jaskowsky 6 (FI) Martinez 9, Mercanti 3, Soto 0, Larcher 5. DT: Alejandro Agliano

Kimberley A 56: Lofeudo 3, Pina 3, Chavero 13, Galli 7 y Derbilli 7(FI) Latorre 0, Gonzalez 0, Nuñez 10, Ghizzoni 0, Floria 6, Blanco 0, Gagey 7. DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales: 17-15, 27-33, 43-46

Arbitros: Pagani y Cortellino

Cancha: Sporting

Serie: 1-1 (3ero a confirmar)

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Otra vez van a cambiar el sistema de competencia??? Si este anda bien!!! No se entiende por que lo complican, hay que simplificar las cosas, simplificar el basquet. Aca mismo hay una nota donde el mismisimo Horacio Muratore, Presidente de FIBA Mundo pide eso!

  • Otra vez van a cambiar el sistema de competencia??? Si este anda bien!!! No se entiende por que lo complican, hay que simplificar las cosas, simplificar el basquet. Aca mismo hay una nota donde el mismisimo Horacio Muratore, Presidente de FIBA Mundo pide eso!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com