Internacional

El básquet, de casualidad

Con Doradas

Sin buscarlo, Dalila di Benedetto hizo de Playa del Carmen, México su nuevo hogar y el básquet se volvió a cruzar en su destino. 

Las vueltas de la vida y los viajes llevaron a Dalila di Benedetto a echar raíces en tierras mexicanas. Playa del Carmen, en plena Rivera Maya, es el destino elegido por miles de personas para vacacionar y disfrutar de las playas paradisiacas, Dalila la eligió como nuevo hogar.

El difícil momento económico de la Argentina, fue el primer paso para afincarse en México. “Tenía un quiosco y con el cambio de gobierno, la recesión económica y el aumento de todo menos de las ventas. Tuve que cerrarlo y decidí tomarme unas merecidas vacaciones”, cuenta Di Benedetto.

A punto de cumplir un año de esta nueva experiencia, Dalila Di Benedetto se tomó un tiempo para contarle a PN su actualidad. “Venía viajando y decidí probar suerte en Playa del Carmen”, agrega la pivot, que tuvo su paso Quilmes de Mar del Plata.

El básquet no estaba en los planes de la marplatense, pero las ganas de siempre estuvieron. “Pasaron dos meses, moría por jugar y un amigo de San Nicolás jugaba para un equipo y me invito a ir a verlo a Puerto Aventuras”. Hasta ahí, todo lejos de la picar una naranja. “Apenas llegue a la cancha, vi una chica picando una pelota y me fui “efusivamente” contándole mi historia con el básquet. Hasta le pase mi número. Me miro pensando que estaba loca.”

Ese número, termino siendo la llave para volver a una cancha. “Al mes me cayó un mensaje diciendo que le faltaban jugadoras y cambie mi horario de laburo para ir jugar”. Y ese fue el salto inicial. “En las Ligas Locales, se juega en canchas al aire libre. Perdes un poco la referencia, los 24 te los cuentan en voz alta y te gritan cuando falta 10 segundos.”

Su comienzo fue para un equipo local en Plata Barracudas, donde la vio el entrenador del equipo Doradas de la Liga Estatal. “Había una preselección de 30 jugadores y luego de los cortes quedamos 19”.  Con las Doradas, Di Benedetto finalizó en el tercer lugar de la Liga Estatal y participó del Torneo Nacional en Campeche. Ya pensando en la próxima temporada, Dalila ya sabe que su nuevo entrenador será Edwin “Pajarito” Sánchez (Ex Selección Nacional Mexicana), a partir de septiembre.

La Liga Local de Quintana Roo la puede jugar, “no hay clubes, vos armas tu equipo, te haces las camisetas y te anotas”, cuenta desde México Di Benedetto. “Ese destructura tiene sus pros y sus contras. No pagas una cuota en un club pero no tenes seguro y solo tenes que pagar el arbitraje que serán unos 30 pesos por partidos”.  Y agrega que más allá de no tener filtros el nivel es muy bueno.

La Liga Estatal, ya es un saltó mayor, donde se juega en domos y cuenta con una muy buena difusión. “Los partidos los jugamos en el Polideportivo Municipal y todos los partidos son transmitidos por streaming y con una entrada gratuita”, cuenta y agrega que eso hace que la gente “se interese y vaya a la cancha”.

LA VUELTA DEL FEMENINO A MAR DEL PLATA

Sin lugar a dudas, una de las grandes noticias para el básquet de Mar del Plata fue el regresó del Oficial de Primera Femenino y Dalila Di Benedetto lo vi de lejos. El primer juego de su Quilmes querido ante Once Unidos en el José Martínez, lo siguió bien de cerca vía internet.

“Me pone muy feliz que estén jugando de nuevo. Son chicas que trabajan, estudian, tiene familia e igual van a entrenar y quiere jugar”, destaca De Benedetto. El torneo de 6 fechas te permite, para Dalila, “preparar durante la semana el partido del fin de semana, algo que en torneo pasados no se podía porque se estaba semanas sin jugar”.

En los ultimso años, el básquet femenino en Mar del Plata se sostuvo con la competencia que ofrecían los torneos de Zona IV. “Pasábamos mucho tiempo sin jugar y los costos de viajes era muchos”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com