Mar del Plata

El básquet en los Lobo de Mar

Los Juveniles de Unión recibieron un reconocimiento

Andrés Mateo, Santiago Giorgetti y Pedro Monacchi integran la terna de Básquet para el Lobo de Mar. Mención especial para el plante Campeón Argentino U19 de Unión.

En el Museo Mar, fueron presentadas las ternas y menciones especiales de los Lobo de Mar. El básquet tuvo y tendrá su lugar en la fiesta que se realizará el lunes 10 de diciembre en el Hotel Costa Galana.

En la tarde del miércoles, el plantel de U19 de Unión de Mar del Plata recibió una mención especial por la obtención del Campeonato Argentino de Clubes U19 en la ciudad entrerriana de Paraná donde dejó en el camino a Sol de Mayo de Viedma y Libertad de Sunchales.

Luego de las menciones, llegó el tiempo de conocer los ternados para la gran fiesta del lunes 10. Andrés Mateo, Santiago Giorgetti y Pedro Monacchi fueron los nombrados para la terna de Básquet. Para la elección se toma lo logrado de diciembre de 2017 a Noviembre de 2018.

La terna de básquet

Andrés Mateo, actualmente en el semifinalista Teléfonos, fue una de las piezas claves para que Unión grite campeón en el Oficial 2017 frente al IAE Club y hoy lidera al equipo de Mariano García Galli tanto en el Torneo Local(subcampeón en el Super 4) y en el Provincial de Clubes. “Andy” se mostró “sorprendido por la noticia”.

“Es muy lindo que se lo reconozca a uno por lo que hace y más en este caso, que el básquet es algo que me encanta desde que arranque a jugar a los 4 años. Así que agradecido a los que me tuvieron en cuenta”, agregó Mateo.

Caso similar al de Mateo es del de Santiago Giorgetti. El base/escolta, fue campeón del Oficial 2017 con la camiseta del “Celeste” y luego que finalizará la participación de Unión en la temporada 2017-2018 del Torneo Federal, pasó a Sporting.

Con el “Albinegro” llegó a las semifinales del Super 4, a mitad de año, y actualmente se encuentra en las semifinales del Oficial 2018 y disputando el Provincial de Clubes. “Es lindo recibir este tipo de reconocimientos por el esfuerzo diario que se hace, pero tenemos que seguir trabajando día a día para seguir mejorando”, dijo el perimetral.

El pivot Pedro Monacchi llegó hace unos meses a Sporting, donde viene siendo una de las importantes del conjunto de “Coyo” Fanproyen en el Provincial de Clubes. Pero el mayor de los Monacchi jugó la primera mitad del año con Peñarol y festejó el Super 4 en la cancha de Teléfonos.

“Fue una sorpresa muy grata. La verdad no me lo esperaba, pero es un reconocimiento que va más allá de lo deportivo. Es un reconocimiento al esfuerzo que se hace día a día”, le dijo Monacchi a PN. “También me pone contento por los chicos, porque son amigos”, agregó el pivot.

Vale recordar que los tres ternados fueron compañeros en el 2012 Campeones Argentinos U19 con Peñarol de Mar del Plata.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com