Europa

El básquet europeo brilla con las luces de París

La vigésimo primera edición del Final Four de la Euroliga, que se disputa en París (Francia), ya conoce a sus finalistas. Hoy por la tarde se disputaron las semifinales entre el Regal F.C. Barcelona 64 CSKA Moscú 54 y Partizan 80Olympiacos 83. El sistema de competición es el más rápido para un cuadrangular: dos jornadas y en la última, los ganadores del primer día juegan por el primer puesto y los perdedores por el tercero.

El conjunto español es uno de lo más fuerte en Europa y se encuentra en la primera ubicación de la ACB. Cuenta con jugadores de jerarquía como Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro o Fran Vazquez.

Los dirigidos por Xavi Pascual son letales en ataque y su fuerte defensa ayuda a mantener un equilibrio, de hecho, en el partido de de hoy dejaron a su rival en 54. El Barcelona llega a su quinta final y busca el segundo título en su historia, desde que la competencia tomó la modalidad de Final Four. En su formato anterior (antes de 1988) no pudo obtener el trofeo, pero si llegó a una final, en el 1984 frente a Banco Di Roma.

El otro cruce fue más emocionante porque fueron a tiempo suplementario y el partido mostró más nivel de juego que el de la apertura. Ver las posesiones claves del cotejo.

La única vez que el conjunto griego ganó el titulo de la Euroliga fue en 1997 y la final la disputó con el Barcelona, en Roma. En 1994 y 1995 también llegó a la final pero perdió con Joventut Badalona y Real Madrid respectivamente. En el primer sistema de competencia europea, que fue de 1958 a 1988, Olympiacos no figuró en los primeros puestos, de hecho ningún equipo de Grecia llegó a las instancias finales.

Los que disputarán la tercera ubicación son CSKA de Moscú y Partizan de Blegrado. Se medirán el domingo a las 14 (hora Argentina), mientras que la final será a las 17. Todos los partidos se disputan en el Palais Omnisports de Paris-Bercy y se pueden seguir por Internet.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".














Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com