NBA

El básquet no le alcanza

michael-jordan-puro

Michael Jordan se convirtió en el principal propietario de los Bobcats de Charlotte. Reemplazará en el cargo a Bob Johnson.

Al finalizar su carrera como jugador profesional, encontró su lugar en el básquet como inversor. Primero fue en los Washington Wizards, franquicia con la que se retiró oficialmente, y desde la temporada 2006/07 se transformó en inversor minoritario de los Bobcats.

El Comité de Dirigentes de la NBA aprobó de manera unánime la adquisición del equipo de North Carolina por parte de Jordan, que se transformó en el primer ex jugador en ser dueño de una franquicia.

La compra fue por un total de 275 millones de dólares y tendrá que hacerse cargo de una deuda de 150 millones.

Michael desarrolló su carrera universitaria en el estado de Carolina del Norte y de ahí su pasión por involucrarse en el único equipo que tiene ese estado en la NBA.

Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte y entre 1998 y 2002 fue sede de los Hornets, el famoso conjunto que tenía como mascota una abeja. Del 2002 al 2004 la franquicia se mudó a New Orleáns para luego volver a Charlotte.

Los Bobcats atraviesan una de sus mejores temporadas desde que volvieron a Charlotte, se encuentran sextos en la conferencia este y desde que Jordan comenzó a invertir en la franquicia nunca llegaron a los play off de post temporada.

Por lo general, cuando los jugadores se retiran eligen ser entrenadores, Michael apuesta más alto y se hará cargo de todo el equipo. Por supuesto que no lo hará solo, él será la cara visible y su imagen puede atraer a grupos económicos que quieran dejar a los Bobcats en el primer nivel de la NBA. Con la cantidad de dinero que manejan nada es imposible.

La franquicia juega de local en el Time Warner Cable Arena y su entrenador es Larry Brown.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com