Internacional

El básquet sigue en Taipéi

La marplatense Sancisi(FEDUA)

Las chicas pelearan por el noveno puesto mientras que los chicos continúan en la fase de grupos de los Juegos Universitarios de Taipéi.

Las dirigidas por Paula Reggiardo finalizaron la primera fase de la 29ª edición de los Juegos Universitarios de Taipéi con un balance de tres derrotas y ninguna victoria. Esta mañana cayeron 67-46 ante Lituania, por lo que quedaron afuera de los cuartos de final y deberán jugar en la ronda de consuelo para pelear por el noveno puesto.

La base marplatense nuevamente fue una de las piezas claves para el conjunto de Paula Reggiardo jugando 31:24 minutos en el partido y aportando 4 puntos al equipo nacional. Además, tuvo un buen aporte en lo rebotes con 6 y 4 asistencias.

En los tres partidos, Sancisi es la argentina con más minutos en cancha (102 min), la máxima goleadora(31pts) y  asistidora (9as). Además, la capitana del seleccionado bajó 17 rebotes, 6 menos que Mayra Leiva, máxima rebotera de Argentina.

El primer tiempo fue muy cambiante y durante el segundo cuarto se pudo observar lo mejor del equipo nacional. Ganaron ese parcial 18-6 con una intensidad defensiva notable y una gran efectividad de campo (54 por ciento), lo que les permitió irse al descanso con una victoria parcial 24-23.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el juego lituano en su máximo esplendor y no hubo equivalencias. Las europeas ganaron 26-11 el tercer cuarto y 18-11 el último, para concluir con un cómodo triunfo 67-46. El próximo viernes por la mañana se medirán con Polonia en el primero de los cruces.

 

MASCULINO

 

Los chicos de Seigorman empiezan a acomodarse en el Grupo C gracias a un récord 2-1. Thomas fue la figura gracias a sus 23 puntos y 10 rebotes.

Luego de una importante victoria 78-65 ante Estonia, Argentina dio otro paso para alcanzar su primer objetivo: pasar de ronda y meterse entre los mejores ocho equipos de los Juegos Universitarios de Taipéi. De esta manera, luego de tres partidos en la competencia, el récord es 2-1 favorable y permite encarar con las mejores expectativas los partidos finales del Grupo C.

El desarrollo del encuentro siempre mostró a Argentina por delante en el marcador, pero los europeos se mantuvieron competitivos en todo momento. De hecho, las estadísiticas globales del partido fueron casi todas muy parejas. Los aspectos que favorecieron a los chicos nacionales y terminaron decantando en la victoria fueron las asistencias (12 contra 4) y, sobre todo, la efectividad de campo (45 por ciento de Argetina frente a un 31 por ciento de Estonia).

Los estonios fueron mucho más agresivos a la hora de tomar el rebote ofensivo y consiguieron 17. Esta supremacía, entre otras cuestiones, les permitó efectuar 15 lanzamientos más que Argentina pero, como dijimos anteriormente, la mala efectividad les jugó en contra. Aún más si se tiene en cuenta que los parciales fueron todos muy parejos: 22-17; 18-16; 17-14; 21-18.

Entre los dirigidos por Seigorman hubo enormes rendimientos, pero el más destacado fue Erik Thomas: configuró un doble doble como consecuencia de sus 23 unidades anotadas y sus 10 rebotes, los cuales completó con 4 robos y 3 asistencias. También son para destacar los 13 puntos de Matías Solanas y los 12 puntos con 8 rebotes de Carlos Buemo.

El torneo es sumamente exigente, ya que el cuarto compromiso de Argentina en este Grupo C se llevará a cabo mañana desde las 9:00, ante Emiratos Árabes Unidos. Finalmente, el 25 cerrará la primera fase ante Rumania.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com