NBA

Culminó el Básquetbol Sin Fronteras Américas

Delfino y Prigioni junto con los participantes.

La última jornada de este campus NBA fue dedicada a las festividades de cierre del evento, que incluyeron un torneo de 3×3, concurso de triples y el juego de las estrellas.

Pablo Prigioni y Carlos Delfino estuvieron presentes. El marplatense Luca Vildoza fue campeón de triples entre los campistas.

El campus se realizó en las instalaciones del CeNARD en la ciudad de Buenos Aires.

En Twitter: @pn_básquet

Tras cuatro días de mucho básquet, enseñanza, compañerismo, diversión y solidaridad, llegó a su fin el NBA Básquetbol Sin Fronteras Américas 2013, que se llevó a cabo en el CeNARD con la organización de la NBA, FIBA y CABB. Durante el evento además de la enseñanza y evaluación estrictamente básquetbolística hubo diferentes seminarios y clínicas, eventos solidarios y mucho más.

La última jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana con la eliminatoria del concurso de triples, parte de las festividades del cierre del campus. Se realizaron eliminatorias entre los participantes, hasta llegar a los dos finalistas (Luca Vildoza y Oscar Cabrera), quienes definieron el campeón en el entretiempo del partido de las estrellas.

A continuación se dividieron a todos los campistas en equipos de tres jugadores para realizar el Torneo de 3×3. El equipo del argentino Gabriel Deck llegó a la final pero cayó ante el equipo del dominicano Ángel Delgado y el brasileño Humberto Gomes Da Silva, dos de los jugadores de mayor potencial dentro del NBA Sin Fronteras Américas 2013.

Una vez finalizado el 3×3 se juntó a todos los jugadores y se anunció a los 20 participantes del All Stars Game, entre los que seleccionaron a 6 argentinos: Agustín Bualó, Álvaro Merlo, Luca Vildoza, Rodrigo Haag, Máximo Fjellerup y Gabriel Deck. Todos los elegidos para este partido recibieron también un buzo especial del evento.

Tras el receso para almorzar se realizó una brillante exhibición de Tango en silla de ruedas que sirvió como presentación del juego de las estrellas. Durante el partido en sí, el público, y los invitados presentes, pudo disfrutar de una numerosa cantidad de jugadas vistosas. Durante el entretiempo, el argentino Luca Vildoza se coronó campeón del concurso de triples entre los campistas y luego jugó una segunda final ante el NBA Chris Copeland, con quien perdió apretadamente.

Finalmente, la victoria en el All Stars Game correspondió al equipo azul, de Luca Vildoza, el dominicano Ángel Delgado fue elegido MVP del partido y el brasileño Bruno Caboclo fue designado MVP del campus. Para cerrar, el Director del evento (y además General Manager de los Dallas Mavericks), Gerrson Rosas y los NBA argentinos Pablo Prigioni y Carlos Delfino dieron una charla final ante los campistas.

Foto (ligateunafoto.com): Los NBA junto al brasileño Bruno Caboclo, elegido MVP del Básquetbol Sin Fronteras Américas 2013.

Fuente: CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi