Mar del Plata

El campeón dijo presente

El "Tricolor" igualó la serie.

Quilmes igualó la serie final de Preifantiles (Copa de Oro) ante Unión luego de recuperar la localía hoy por la noche en el gimnasio del “Celeste”.

Los de Manuel Gelpi ganaron 62 a 56 por el segundo partido y habían perdido el primero. El viernes a las 17.30 se define todo en el José Martínez.

Además, la entrega de medallas por parte de Norberto De Paz para sus Cadetes Campeones del Oficial (ver). Unión se consolida como uno de los clubes más sólidos del básquet marplatense.

En Twitter: @brunograssi

El primer cuarto fue de poco goleo y los desequilibrantes de cada lado no pudieron explotar en lo individual para avanzar en el marcador y sumar en su planilla personal. Juanto y Arraiz fueron los goleadores de la noche con 22 y 25 puntos respectivamente. Típico partido de preinfantiles, categoría formativa, en donde los chicos juegan sin la pausa necesaria para desarrollar un mejor juego en equipo. Prácticamente es natural en el básquet a ésta edad (sub 13) por eso se notan tanto los distintos.

Cadetes de Unión.

Y los distintos llevaron adelante las acciones principales en el segundo tiempo y así el partido fue parejo hasta el final, casi siempre con la visita adelante el marcador.

Los chicos van aprendiendo y los familiares acompañan continuamente su crecimiento. Las categorías más chicas son las que más convocan, cuando debería ser al revés.

La definición está apasionante continuará el sábado a las 19:30 en el José Martínez de Quilmes. Unión viene de ganarle a Kimberley y Quilmes a Peñarol.

En el entretiempo los protagonistas fueron los cadetes dirigidos por Norberto De Paz. El “Gallego” premió con medallas a sus propios jugadores, los que se llevaron el oficial 2-0 ante Quilmes, que venía más que embalado por su victoria en semifinales ante Peñarol (ver). Unión hace un buen trabajo con los chicos que practican básquet en su club.

Síntesis:

Unión (56): Auciello 0, Lupo 3, Sequeira 4, Sampedro 2 y Juanto 22 (FI) Gerometta 0, Labatut 11, Basteiro 8, Somers 0, Arcuri 0 y Ecker 6. DT: Spidelieri.

Quilmes (62): Rodríguez 0, Desteffanis 1,  Alfaya 4, Ferullo 6 y Arraiz 25 (FI)  Farías 0,  Demarsico 6,  Torres 12, Celuce 6, Zapulla 2 y González 0. DT: Gelpi.

Parciales: 7-12, 20-26 y 38-43

Árbitros: Casalot y Pissani

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com