Mar del Plata

El Campeón entre los cuatro

Unión - Kimberley en U17 (PN)
Unión – Kimberley en U17 (PN)

Unión A derrotó a Kimberley A, 55 a 49, y sacó pasaje a la semifinal del Oficial U17. El Celeste chocará con Peñarol A en la próxima instancia, buscando su segunda final en el año.

El ganador del Torneo Preparación de “cadetes”, vuelve a ser protagonista en la etapa decisiva del torneo local. Tuvo que trabajar y mucho para eliminar al “Dragón”, que vendió bien cara su derrota en el tercer partido de la serie, pero festejó en el final. Ahora, va por el “Milrayitas” con la mira puesta en lograr el bicampeonato.

Desde el primer cuarto, Kimberley ejecutaba el plan que más cómodo le sentaba y se llevaba el primer chico. Con una defensa asfixiante, bien atentas a los cambios y las rotaciones, más un determinante Valentín Lofrano (5 puntos), cerraba con broche de oro tras el triple sobre la chicharra de Julián Martínez (7-12).

Pero el “Celeste” no iba a permitir que le saquen la corona tan fácilmente. Una corrida de 6-0, con 4 puntos de Jara, lo hacía reaccionar. El partido se hacía de ida y vuelta, con situaciones de “foul y gol” en ambos costados, uno de ellos el de Labatut que además sumaba un triple y estiraba el marcador a 28-23. Tres puntos más de Jara, lograban la máxima diferencia de 8 puntos, hasta que Lofrano con una bandeja “volada” la redujo a 6.

Al regresar de los vestuarios, el “Dragón” se impuso con un 5-0, gracias a un doble de Lofrano y un triple de Girotti (primeros puntos en el juego). Dos puntos de D’ Agostino, ponían al frente a la visita (34-35). Lucio Hagg, le daba soluciones al “Quincho” en la pintura, anotando 4 puntos seguidos. Sin embargo, Kimberley se llevaría el parcial y llegaría 2 puntos arriba al cuarto final, de la mano de lo que produjo Girotti, con 7 puntos en el segmento.

Los primeros tres minutos del cuarto período, mostraban intensidad y paridad en igual forma. Labatut con 4 puntos conducía al local; Pedro Garma era un león en los tableros, acompañado por un buen trabajo de Miranda (anotando y reboteando), que le permitían al “Dragón” sumar en segundas instancias (46-47).

Pero Kimberley llegó a la cuarta falta de equipo temprano en el parcial, y estos “detalles” terminan siendo decisivos, ante un rival de fuste. Unión castigó en tres viajes consecutivos, y se puso +4. El “Celeste” se agrandó, sobre todo en defensa, donde incomodó a Lofrano y Girotti cortando los avances del “bicho verde”. Un doble de Juanto, dejaba 54-49 a 1:28 el tablero. No hubo más partido, Unión “planchó” el juego y se llevó el tercer (y definitivo) punto de la serie.

Síntesis:

Unión “A” (55): Jara 15, Juanto 11, S.Labatut 10, Legardon 0 y Koppe 5. (FI) Hagg 4, M.Labatut 8 y Moreno 2. DT: Santiago.

Kimberley “A” (49): Lofrano 14, Girotti 9, D´Agostino 5, González Simaz 0 y Heger 2. (FI) Garma 5, Ghizzoni 2, Miranda 9 y Martínez 3. DT: Tumminello.

Parciales: 7-12, 31-25 y 41-43.

Árbitros: Laveneziana – Quini.

Cancha: Unión.

Serie: Unión “A” (semifinalista del Torneo Oficial U17A) 2-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com