Provincia

El “Celeste” se acomoda en el Regional

salto unión-kimberley
Salto inicial (PN).

Unión superó a Kimberley 71-62 por la 9na fecha de la Zona Sur “C” del Provincial de Clubes. Tercera victoria consecutiva para el “Celeste” que se metió de lleno en la lucha por acceder a la siguiente instancia. Vighi 26.

Los dos llegaban con el ánimo bien arriba. Unión venía de ganarle de visitante a Ferrocarril Sud de Olavarría en una victoria que no sólo le dio los dos puntos, sino que también le permitió quedar con ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos al final de la primera fase. Los del “Gallego” De Paz habían perdido en Mar del Plata 65 a 63, mientras que en Olavarría ganaron por 17 (73-90).

Kimberley derrotó el sábado pasado a Costa Sud 91-73 y con esa victoria también se metía en la discusión por el cuarto lugar para acceder a la segunda fase. Recordamos que pasan cuatro de ocho al cabo de una primera instancia de todos contra todos a dos vueltas invirtiendo localías.

El antecedente entre ambos marcaba una superioridad de Unión al imponerse en el Valentín Pérez allá por el comienzo del certamen. El torneo local también los tiene como protagonistas en los cuartos de final.

maxi vighi
El tiro letal de Vighi (PN).

Así se dio el partido. Parejo, físico, con Unión siempre adelante en el marcador y Kimberley corriendo de atrás, sobre todo en el complemento.

El primer tiempo fue bueno y el segundo más bien chato. Los primeros diez minutos fueron para Unión por 18-15 con 12 de Maxi Vighi, que estuvo imparable en toda la primera mitad con un tiro bien aceitado y difícil de marcar para los defensores perimetrales. El nº 6 termina de darle forma al tiro cuando ya está en suspensión, bien arriba se hace difícil llegar.

En Kimberley, Bonfiglio y Sena jugaron la mayoría de los minutos de la primera mitad. Ambos fueron las cartas principales de gol para el conjunto de Goiburu. El “Toro” está imparable de todos los costados y Sena tiene una condición física y técnica que le permite desequilibrar con facilidad en ofensiva.

Desde el banco aportó más el local con 27 puntos contra 13. El “Gringo” Colpaz arrancó de suplente pero jugó muchos minutos y en el cuarto final fue clave para cerrar bien el partido con 10 de sus 12 puntos. Lautaro Rech se las ingenió para cumplir en la pintura con el trabajo “sucio” y Felipe Sampedro aportó lo suyo en el final del tercer cuarto y el comienzo del último.

bonfiglio-varas
Varas marca a Bonfiglio.

En Kimberley podemos destacar a Julián Roumec. Apenás 16 años para el de Necochea que se curte rápidamente en el básquet provincial. Toma decisiones en ataque, no es dubitativo.

El complemento arrancó con un tercer cuarto friccionado. Se cargaron rápido de faltas y los tiros libres fueron constantes en el tercer cuarto. Bonfiglio convirtió 8 de 10. Unión mantuvo la luz de ventaja que había logrado al final del primer tiempo con un triple de “Juani” Varas (42-33).

Los diez minutos finales comenzaron con un parcial de 4-0 para el “Celeste” para estirar aún más la diferencia en el marcador y jugar mayor comodidad en el desenlace. Unión supo cerrarlo a diferencia de lo que le había ocurrido en los primeros encuentros de la Zona C.

Síntesis:

Unión MdP (71): Blanco Vecchi 2, Varas 7, Vighi 26, Bruera 3 y Daverio 6 (FI) Colpaz 12, Barón 4, Verfaillie 2, Rech 4 y Sampedro 5. DT: De Paz.

Kimberley MdP (62): Lofeudo 1, Pina 7, Senna 20 (x), Bonfiglio 17 y Moyano 4 (FI); Van Gool 0, De Marziani 2, Panelo 2, Roumec 6 y García 3.DT: Goiburu.

Parciales: 18-15, 42-33 y 56-49
Árbitros: Aquino y Pereyra
Cancha: Unión

Los otros resultados de la 9na

Costa Sud (TA) 102 – Pueblo Nuevo (O) 97 Suplementario

Sporting (MDP) 65 – Ferrocarril Sud 79

Sarmiento (CS) 83 – Quilmes (TA) 52

Posiciones

Equipos   record puntos
Pueblo Nuevo (8-1) 17
Sarmiento (7-2) 16
Ferrocarril Sud (6-3) 15
Unión (5-4) 14
Costa Sud (4-5) 13
Kimberley (3-6) 12
Sporting (2-7) 11
Quilmes (1-8) 10

Próxima fecha (10ma 30/11)

Ferrocarril Sud – Sarmiento

Kimberley – Sporting

Pueblo Nuevo – Unión

Quilmes – Costa Sud



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com