Mar del Plata

El Celeste se llevó todo

Kimberley - Unión en U17A (PN)
Kimberley – Unión en U17A (PN)

Unión se llevó 3 victorias en la visita que sus tira “A” le hicieron a Kimberley por una nueva fecha del Torneo Oficial 2016 de la AMB.

Sin el partido por U15 debido a la participación de Unión en el Torneo Zonal de Clubes de la categoría en Olavarria, se disputó la tira de las restantes en Independencia y Alvarado.

A primer turno, los Preinfantiles de Unión dieron cuenta de Kimberley por un 44-26 que fue casi decantado luego del primer cuarto ganado por el celeste 17-6. El resto del juego fue emparejado en casi todo punto de vista por el local. Pero perdiendo 8-11, 4-7 y 8-9 los restantes parciales no pudo revertir una historia que fue cuesta arriba para los dirigidos por Nuñez.

-Síntesis

Kimberley 26: Proia 0, Sulsente 0, Piscicelli 2, Garcia 8, Gardiner 0, Vidal 2, Andre 0, Lopez 2, Cortese 2, Laxalde 0, Carmenes 2, Lucas 6. DT: Nuñez

Unión 44: Ortiz 4, Garcia G 7, Otamendi 6, Ritacco 2, Chorao 0, Risueño 2, Cataldo 10, Woloszyn 0, Moncius 9, Marco 0, Roncari 4, Di Sabato 0. DT: Mengoni

Arbitros: Quini y Hernandez

Cancha: Valentin Perez

Lofrano ataca el aro en U17 (PN)
Lofrano ataca el aro en U17 (PN)

Con los Cadetes llegó lo más atractivo de la tarde en la Avenida Independencia. La victoria fue también de Unión 53-47 en un partido de goleo bajo pero muy atractivo desde lo táctico. Arrancó mejor el local con un buen primer cuarto (16-8). Sin embargo, los dirigidos por Santiago Medina fueron limando la diferencia de a poco mejorando en ataque en el segundo cuarto (13-16) y cerrando bien cerca el primer tiempo (25-23).

Fue en la segunda mitad donde el celeste encontró la regularidad de la mano de Lofrano en la conducción y de Bourdol en ambos costados de la cancha consiguiendo el liderazgo del partido por primera vez. El cual no soltó más hasta el final ganando los últimos dos parciales de manera casi idéntica (9-15 y 9-14).

-Síntesis

Kimberley 47: Fresno 1, Maeso 12, Cristimi 0, Pazos 9, Narvarte 6, Madrid 0, Dagostino 7, Cecchi 2, Colonna 4, Palomino 5, Lucas 0. DT: Tumminelo

Unión 53: Haag 3, Lofrano 16, Bugliolachi 0, Labatut 0, Basteiro 4, Campagnoli 0, Bourdol 18, Auciello 0, Rey 2, Juanto 0, Dasso 7, Manzuc 0. DT Santiago Medina

Arbitros: Hernandez y Quini

Cancha: Valentin Pérez

Salto inicial en U19A (PN)
Salto inicial en U19A (PN)

El cierre de la jornada tuvo a los Juveniles enfrentándose con muchos de los Cadetes que jugaron el partido anterior. El juego se lo llevó Unión por un 81-61 que demuestra más diferencia de la que en verdad hubo  en el desarrollo del partido.

La paridad se hizo presente en el comienzo con un cuarto que ganó Unión 17-19. No se sacaban diferencias en ningún aspecto del juego. Pero fue a partir del segundo cuarto donde la visita empezó a sacar pequeñas distancias con su rival, sobre todo en la concentración defensiva complicando mucho a los de Goiburu. El parcial de 14-23 (33-40) le dio un aire en el cierre de la primera mitad muy tranquilizador de cara a los segundos 20 minutos.

Allí Unión administró lo conseguido. Pudo estirar aún más en el tercero de la mano de Santiago Labatut (49-61) para poder darle la cuota de contundencia a la victoria que terminó por una renta de 20 puntos para la visita.

Girotti pasa el balón (PN)
Girotti pasa el balón (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com