Provincia

El cervecero marcó territorio

Lecona en ofensiva (PN)
Lecona en ofensiva (PN)

Quilmes comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Junior 2015 al vencer, como local, a uno de los rivales más difíciles de la competencia, como lo es Bahiense del Norte, por 70-57.

Lo primero que se pregunta uno luego de ver el resultado de un partido es quién metió más puntos, y en ese rubro García Coria (22) por el lado del local y Gerbaudo (15) y González (16) fueron los más destacados. Pero eso no quiere decir que la figura se encuentre entre esos nombres ya que la planilla del básquet es muy amplia y no todos los rubros entran en ella. Lo cierto es que en Quilmes hubo dos jugadores claves para que los marplatenses comiencen esta Liga Junior de la mejor manera y esos son Bruno Provenzano que terminó con 9 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, y Agustín Lecona que sin ser un jugador interno, tomó 16 rebotes y convirtió 6 puntos.

El partido fue como se esperaba. Dos equipos que aspiran a todo en esta Liga Junior con buenas ofensivas y grandes individualidades (con la ausencia de Bruno Sansimoni en el local por encontrarse en la Preselección nacional U19), haciendo sus primeros pasos pero sabiendo que cualquier partido puede incidir en los cruces luego de los grupos. Lo cierto es que la paridad se dio en gran parte del juego.

En Quilmes comenzó intratable Coria con 9 puntos en 2 minutos, pero un tiempo muerto y un ajuste en la defensa sobre él hicieron que prácticamente desaparezca del juego hasta el último cuarto donde sería clave. Bahiense repartía el gol en varios de sus jugadores pero no estaba cómodo en las ofensivas y lograba convertir con tiros muy forzados.

El primer tiempo fue mejor para los visitantes pero las tres bombas de larga distancia de Fermín González en el cierre del segundo cuarto dejaron al Cervecero arriba 38-35 y ya no perdería más la delantera del partido aunque la visita nunca bajó los brazos.

El partido se definió en el último cuarto con dos hechos claves. Uno fue la salida por lesión de Gerbaudo en la visita que venía siendo de lo mejor en ofensiva. La otra, la reaparición en ofensiva de García Coria que con 9 puntos sentenció el partido.

Quilmes tiene el mejor plantel de Juveniles de Mar del Plata y carga con esa responsabilidad, que deberá demostrar en la cancha. Empezó de la mejor manera de local, sin Sansimoni y con pocos minutos de Merchant (el ancho de espadas y el de basto), pero con una gran actuación de los pibes del club y con varios cadetes a la espera de su oportunidad para demostrar si están a la altura de los más grandes.

-Síntesis:

Quilmes (70): Provenzano 9, García Coria 22, Lencina 5, Lecona 6, Possetto 4 (FI), Santamarina 3, González 9, Merchant 6, Ceratto 0, Reimundo 0 e Iniguez 6. DT: Luís Fernandez

Bahiense del Norte (BB)(57): Pristupa 2, Bicondea 0, Gerbaudo 15, Ochoa 7, Gonzalez 16 (FI), Blosa 2, Zambrano 11, Catani 1, Nenecasi 3 y Repetti 0. DT: Navallo

Parciales: 13-18; 38-35 y 53-43

Árbitros: Pereyra y Bernardez

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com