Mar del Plata

El choque Celeste fue para los A

Bruera y Vaggi, los Ay los B, frente a frente (PN)
Bruera y Vaggi frente a frente (PN)

Unión A golpeó en los momentos justos y se llevó una importante victoria ante Unión B por 55-45 en un partido correspondiente a la 10ma fecha del Torneo Preparación de Primera 2013.

De esta manera los dirigidos por el Gallego De Paz se mantienen en lo más alto de la tabla y se consolida como candidato.

Lo mejor del partido vino de las manos del juvenil Jerónimo Barón que terminó con 18 puntos y 8 rebotes, más el aporte en los momentos decisivos de Leonel Bruera con 9 en el último cuarto.

En Twitter: @juampilizardo

Cada partido entre estos equipos es un atractivo diferente. Jugadores que seguramente compartieron planteles en las inferiores y hoy les toca ser rivales, una cancha donde ambos equipos son locales, la gente que se va contenta gane quien gane y sobre todo, dos equipos que año a año son protagonistas en las definiciones de los torneos a nivel local.

Con todos estos condimentos, Unión B tuvo un mejor arranque y parecía que iba a manejar el partido con Rivera (5) y Reich (6) en el goleo más una defensa fuerte. A esto se le sumó la lesión de Valentín Blanco, base y pieza clave en el A. De todas formas fue palo y palo para finalizar arriba 15-13.

El segundo cuarto iba a ser todo para el juvenil Jerónimo Barón, que convirtiendo 14 (1/2 en triples, 5/6 en libres y 3/5 en dobles) de los 20 puntos de su equipo en el cuarto iba a destrozar la defensa planteada por Agustín Espinola. También vino la mejora defensiva del Celeste A, dejando a su rival desconcertado en el cuarto convirtiendo solo 7 puntos y dando vuelta el partido (33-22).

Pero nada estaba escrito. Unión A solo anotó 4 puntos en los siguientes 10 minutos, con Jerónimo Barón en el banco por una torcedura de tobillo, Blanco intentando jugar pero demostrando que no podía hacerlo renguendo toda la cancha y Bruera que no estaba fino con el aro. Por el otro lado vino la reacción del B, con mucha garra y un goleo repartido, para ponerse nuevamente en partido de cara al último cuarto.

Un parcial de 9-0 para Unión A parecía cerrar el partido, con Barón nuevamente en cancha exigiendo a la defensa rival y una gran defensa. Pero si hay algo que caracteriza a los equipos de Unión es no bajar los brazos. Los dirigidos por Espinola metieron un parcial de 9-0 también para ponerse en partido. Partido que iba a terminar definiendo en los minutos finales Leonel Bruera con un triplazo (luego de un triple y falta del otro lado) más 4 libres claves.

Una vez más los dos equipos del Quincho no defraudaron y dieron un gran espectáculo. Los dirigidos por el Gallego De Paz se llevaron la victoria, pero ambos equipos demostraron que van a dar pelea y serán protagonistas, seguramente, de la definición del torneo.

Síntesis:

Unión “A” (55): Blanco 1, Verfaillie 6, Bruera 18, Abacchián 2 y Romairone 4 (FI) Grosse 2, Barón 18, Sampedro 2 y Espinola 2. DT: De Paz.

Unión “B” (45) Espinola 6, Rivera  15, Vaggi 1, Daveiro 7, Reich 6, (FI) Rigueiro 0, Dordoni 4, Galli 2, Barros 0 y Cupeiro 4. DT: A. Espinola

Parciales: 15/13; 33/22 y 37/35

Árbitros: Vicente y Aquino

Cancha: Unión



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • muy cómico el árbitro en puntas de pie jaja ¿pensará que elevar los talones le da taaaaaaaaaanto espacio, o querrá ver más lejos? jajaja Me causa tanta gracia como el padre cuando se iba de la AMB

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com