Mar del Plata

El cierre fue para los “A”

El "Fefo" con la pelota.

Unión “A” superó a Unión “B” 68 a 59 por el primer partido de las semifinales del Preparación en Primera División.

Los dirigidos por Norberto De Paz fueron contundentes en el cuarto inicial y luego el encuentro se equilibró hasta llegar a un final cerrado.

El goleador del partido estuvo en los “B” a través de Rivera con 29 puntos, mientras que en el ganador se destacó Verfaillie con 21. La serie continúa el viernes a las 21hs.

En Twitter: @brunograssi

El gimnasio de la calle 9 de Julio se vistió de “Celeste” literalmente. Los dos equipos de Unión en primera división se vuelven a enfrentar en play off luego de la final del Preparación 2011 con victoria de los “A”. Desde aquella final hasta hoy, ambos equipos supieron mantener una base de jugadores que vienen marcando la diferencia en los últimos años.

Los “A” del Gallego De Paz siempre ingeniándoselas para armar un equipo a pesar de las bajas. Ya no están más Varas y Vighi, tampoco Barón que está de viaje de egresados. Así y todo, el “Celeste” fue el primero de la fase regular luego de ganarle mano a mano el puesto a Peñarol “A” en la última fecha de la fase regular.

Los “B” de Espínola, antes de Ezequiel Santiago Medina, se conocen muy bien. Repito, la base es la misma, los protagonistas vienen jugando juntos hace varios años. En la última jornada de la fase inicial debieron ganarle a Teléfonos para meterse entre los cuatro primeros y lo lograron. Quedaron cuartos luego del triunfo de Kimberley “A” sobre los “B” del mismo club.

La cancha contó con un lindo marco, digno de un club de familia. Sólo los más chicos se animaron a hinchar por los “B” por su simpatía con Vaggi, que también es entrenador de la institución.

El primer cuarto contó con una gran efectividad del local, que convirtió seis triples para marcar una diferencia abultada desde el comienzo. Los “B” fueron todo lo contrario y no sólo erraron lanzamientos de campo, también desperdiciaron los libres. Con 10 de Verfaillie, los “A” se quedaron el parcial por 24 a 10.

En el segundo chico el cotejo se emparejó. La visita ajustó la defensa en el perímetro que tantos problemas le había traído en los diez iniciales y en ataque supo encontrar a sus dos jugadores más desequilibrantes: Vaggi y Rivera. En los “A” se destacó el ingreso de Sanpedro desde el banco de suplentes, su equipo se fue al descanso con una ventaja de diez (39-29).

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Espinola volvieron decididos a cambiar el rumbo del partido y Rivera ingresó oficialmente “encendido” con nueve puntos (2 triples) que le permitieron el Quincho “B” acercarse aún más en el marcador hasta equlibrarlo, inclusive pasaron al frente.

Los diez finales fueron emotivos hasta el cierre pero el partido no se definió en la última bola. Los “A” volvieron a castigar de tres, de vuelta con Abacchíán que había metido dos en el primer cuarto y volvió a meter otros dos en el final. La visita siguió dependiendo del goleo de Rivera, que respondió con nueve puntos más para cerrar sus 29 de la noche. A través de los libres, los comandados por De Paz se quedaron con el primer punto de la serie. La misma continuará el viernes (21hs) en el mismo escenario pero con la localía de los “B”.

Síntesis:

Unión “A” (68): Espínola 4, Verfaillie 21, Bruera 8, Abacchián 15 y Grosse 6 (FI) Blanco 2, Sanpedro 12 y Bassino 0. DT: De Paz.

Unión “B” (59): Espínola 0, Vaggi 10, Rivera 29, Daverio 1 y Rech 7 (FI) Dordoni 10, Cupeiro 2 y Rigueiro 0. DT: Espínola.

Parciales: 24-10; 39-29 y 46-43

Árbitros: Gabe y Leguizamón

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Unión “A”



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com